Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:33:38   #1
Kaffeetrinker 2 Otra Preocupación para 12346 - Troll. Avanza el cerco contra "Cano" Calificación: de 5,00

Los mejores licores


A este paso ese man (12346/Troll) se retirará hecho un mar de lágrimas.....



EL COMANDANTE DE las Fuerzas Militares, Édgar Cely, dijo que las operaciones contra alias "Alfonso Cano", jefe máximo de las Farc, van por buen camino. Hay combates en Cauca y Tolima.


Desde el jueves de la semana pasada se intensificaron los combates entre tropas del Ejército Nacional y guerrilleros de las Farc en varias localidades del nororiente del Cauca y en el sur del Tolima.

El epicentro de los enfrentamientos es el Cañón de las Hermosas, un macizo selvático al sur del Tolima, donde las autoridades creen que se encuentra el máximo cabecilla de las Farc, Guillermo León Sáenz Vargas, alias "Alfonso Cano", y sus más cercanos hombres de confianza.

También se registran combates en la zona montañosas de Toribío, Miranda y Tacueyó (Cauca), en límites con el departamento de Tolima, donde se cree estarían algunos de los integrantes del Secretariado de las Farc.

Las autoridades intensifican la búsqueda de los guerrilleros con helicópteros artillados. De esto dan fe los pobladores quienes aseguran que en los últimos cuatro días han aumentado las explosiones y los combates.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Édgar Cely, confirmó que las operaciones contra "Alfonso Cano" y los demás cabecillas de las Farc continúan en el sur de país y además dijo "que avanzan por buen camino".

Cely aseguró que la Fuerza Pública está desarrollando dichas operaciones de manera planeada y organizada y que una vez se den resultados importantes el país se enterará.

Las operaciones
Tropas adscritas a la Novena Brigada del Ejército, de Neiva, cumplen desde hace tres días tareas de apoyo en el sur del Tolima.

Según fuentes militares, la movilización de tropas se cumple por aire y tierra y son coordinadas por oficiales del Batallón Tenerife que tienen base en Santa María (Huila) y en el municipio de Ataco, en el Tolima.

El propósito de las tropas del Batallón Tenerife es taponar las posibles rutas por donde se movilizan los guerrilleros de las Farc desde el Cañón de las Hermosas hacia el Cauca y el sur del país, según el plan que se tiene en marcha hace varios días.

Las autoridades informaron que dos soldados resultaron gravemente heridos durante los combates que se libran.

Las heridas motivaron inclusive que los uniformados fueran sometidos a intervenciones quirúrgicas que concluyeron con la amputación parcial en los miembros inferiores de uno de los heridos.

Según el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Julio Prieto, los dos uniformados, cuyas identidades no han sido suministradas, permanecen en cuidados intensivos.

Zonas de difícil acceso
El páramo de Las Hermosas, donde se concentra una gran parte de la avanzada de las Fuerzas Militares contra las Farc, está ubicado a más 3.000 metros de altura y allí se dificultan las maniobras de los helicópteros militares que deben ascender livianos (con muy pocos hombres a bordo y un mínimo de combustible). Además, inmersos en un manto de neblina casi permanente debido a la humedad de la región. Los predios de este parque natural constituyen un corredor estratégico que permite transitar entre los departamentos de Tolima, Valle del Cauca y Cauca.

Allí está asentada parte de la cada vez más reducida base social de las Farc y en el área hay también numerosa población indígena, de la etnia nasa, que rechaza la autoridad armada y vertical de la guerrilla y que reclama el ejercicio de su autonomía y sus autoridades tradicionales.

El otro lugar de las operaciones es la zona rural de Toribío, Miranda y Tacueyó (Cauca), donde el Batallón de Fuerzas Especiales Rurales (Bafer) número 4 tiene combates desde el viernes pasado.

Con esta ofensiva, las Fuerzas Militares esperan brindar un parte positivo en su lucha contra las Farc en los próximos días.

Comentarios Facebook

enzomatrix no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Otra Preocupación para 12346 - Troll. Avanza el cerco contra "Cano"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05117 seconds with 12 queries