Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:37:18   #1
TskTsk Emoticon Arrestada y golpeada en Cuba la madre de Orlando Zapata Tamayo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Reina Luisa Tamayo Danger madre de Orlando Zapata Tamayo, a quien en Cuba los grupos disidentes consideran mártir del pueblo cubano porque las autoridades lo dejaron morir como resultado de una larga huelga de hambre, fue arrestada violentamente en horas de la mañana de este viernes por efectivos de la Seguridad del Estado castrista. El arresto se produjo en el oriental municipio de Banes. Junto con Reina, fueron detenidos y golpeados su esposo, José Luis Marino Ortiz y el activista Daniel Mesa Cantillo.

Según informaciones dadas por vía telefónica al Directorio Democrático en Miami por el ex prisionero político y defensor de los derechos humanos Ernesto Mederos Arrozarena, Reina Luisa se encuentra detenida en la unidad de la Seguridad del Estado en Banes. En el momento que se efectuaban las detenciones, Daniel Mesa Cantillo logro una llamada telefónica a familiares de Reina, quienes denunciaron el hecho a Mederos Arrozarena. El oficial de la Seguridad del Estado Wilson le comunicó a Mederos Arrozarena que Reina se encuentra detenida bajo investigación.

Los arrestos se produjeron pocos días antes del aniversario de la muerte de Z******a el 23 de febrero. Grupos de la resistencia cívica están convocando a marchas y otras demostraciones públicas para ese día en distintas ciudades de la isla.

“Estaremos aquí en pie, frente a la Seguridad del Estado para defender los derechos de Reina”, afirmó Mederos Arrozarena, quien se encuentra en el lugar junto con José Luis Ortiz Tamayo, hijo de Reina Luisa.

El prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo murió el 23 de febrero de 2010, porque el régimen castrista se negó a garantizarle sus derechos básicos. Zapata Tamayo exigía tal garantía mediante una huelga de hambre de más de 80 días de duración. Zapata Tamayo permanecía encarcelado desde el 20 de marzo de 2003.


http://www.diariolasamericas.com/noticia/117059/45/arrestada-y-golpeada-la-madre-de-zapata

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Arrestada y golpeada en Cuba la madre de Orlando Zapata Tamayo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03582 seconds with 12 queries