Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:13:26   #1
Predeterminado Pedro Aguilar, el poder detrás de los camioneros Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El presidente de la Asociación de Camioneros es para algunos un hombre radical.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, hizo una demostración de su poder en la agremiación, cuando se hizo elegir en el cargo, en mayo del 2009, después de que su antecesor en la organización levantó un paro de transportadores de carga, que llevaba casi 15 días.

La ACC agrupa a un número indeterminado de propietarios de camiones y tractomulas -se habla de entre 1.500 y 5.000-, docenas de los cuales participaron en los bloqueos que en los últimos dos días pusieron en problemas la movilidad en Bogotá y en otros lugares del país.

Y Aguilar, el líder de este nuevo paro y el promotor de los bloqueos, es, de acuerdo con quienes han sido compañeros en el sector, "un hombre calmado, pero que no se controla cuando explota", aunque muchas veces no tenga la razón en lo que defiende. Lo definen como a un hombre radical en sus posiciones, por lo que llaman un "profundo sentido de lealtad" con los camioneros, pues al fin y al cabo forma parte de ellos. Se gana la vida como propietario de algunos tractocamiones.

Nacido en el Valle, Aguilar, de unos 50 años, con estudios de bachillerato, ha incursionado en la política como candidato al Senado en dos ocasiones, en las que no obtuvo los votos suficientes para llegar.

La última vez que el presidente de la ACC -casado y con dos hijas- hizo un intento político fue apenas el año pasado, cuando hizo parte de la lista del Partido de 'la U'.

En el 2002 fue tercero en la lista de la Alianza Social Indígena y aportó recursos para financiar la campaña de este movimiento, según la página Votebien. El senador Jesús Piñacué le dio una 'palomita' en el último tramo de ese congreso, entre el 21 de marzo y el 21 de junio del 2006.

Ese paso por el Senado le sirvió para aprender a manejar el ambiente y las maneras de un político y, de acuerdo con conocidos, ser menos tosco para hablar cuando necesita tonos amables y conciliadores, aunque por su talante deja que el explosivo Aguilar se imponga la mayoría de las veces.

Así parecería estar ocurriendo en medio del actual paro de camioneros, en el que ha mantenido la orden de cese del transporte.

Periodista fue herida con una piedra

Una protesta de los camioneros quindianos terminó ayer en pedrea, en las afueras Calarcá (Quindío), en la vía que de Bogotá conduce a Cali. Según el comandante de la Policía en Quindío, coronel Luis Enrique Roa, 30 conductores, que se movilizaban a pie, atacaron a la Policía. "Intentaron bloquear esta importante vía y por eso tuvimos que intervenir", señaló el oficial.

Los camioneros dijeron que lo único que hicieron fue defenderse de la Policía. En el hecho, resultó golpeada en un brazo con una piedra la periodista de Caracol Radio Julieth Montoya, a quien le realizaban exámenes anoche para establecer si tenía fractura.
Confuso accidente en Yumbo
La muerte del conductor de una tractomula, que se estrelló contra dos torres de energía en la antigua carretera entre Cali y Yumbo, despertó ayer una polémica.

Algunos emisoras aseguraron que Jorge Hernán Villa Montes, de 42 años, perdió el control porque una piedra rompió su parabrisas del carro Ford 9000, blanco, de placa SAW-217, cuando llegaba al sector de Laguna Seca, mientras el reporte de la Policía Metropolitana dice que se salió de la vía y colisionó, sin explicar las causas.

Los camioneros que están en paro en el Valle negaron que alguno de ellos hubiera estado siquiera cerca del sitio del accidente, a mitad de camino entre las dos ciudades.
"Ahora las autoridades nos querrán atribuir un positivo porque estamos en paro, pero quienes estamos en el movimiento no tenemos relación con lo ocurrido", dijo José Montealegre, uno de los voceros del gremio. Familiares de Villa esperaban ayer en la Fiscalía información sobre los motivos por los cuales perdió el control y si es cierto que lo impactaron con un objeto en su cabina.
Bloqueos frenaron el suroccidente
En medio de refriegas con la Policía, los camioneros causaron este martes traumatismos en el puerto de Buenaventura, Cali y Pasto.
Desde las primeras horas del martes, el sector de Loboguerrero, en la vía que comunica al puerto de Buenaventura con Cali y el centro del país, fue rodeado por los manifestantes.
Inicialmente, no se presentaron cierres en esta vía, por donde usualmente se mueven unos 3.000 vehículos de carga al día.
Pasadas las 3:30 de la tarde, la protesta se concentró en el puente de El Piñal, punto acceso al área portuaria de Buenaventura. El Escuadrón Antidisturbios de la Policía llegó al sitio e hizo uso de gases lacrimógenos, lo que originó una pedrea.
Dos camioneros y un menor resultaron heridos. La Policía detuvo a Juan Carlos Ramírez, vocero de la Asociación de Camioneros de Colombia, y a dos conductores.
En las afueras de Cali también ocurrieron trancones por cuenta de los camioneros. A las 5 de la tarde, un grupo, con sus vehículos, salió de la Central de Carga (Cencar), en Yumbo, y causó traumatismo en la vía a la capital del Valle. La Policía les salió al paso unos kilómetros antes de entrar a esta capital y los conductores se estacionaron en plena vía.
Mientras tanto, en Nariño fueron atravesados vehículos sobre la
carretera Panamericana, en el sector de Chapultepec, lo que dejó a Pasto incomunicado con el interior del país y, además, con el aeropuerto.

http://www.eltiempo.com/politica/paro-de-camioneros_8863404-4

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pedro Aguilar, el poder detrás de los camioneros

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06449 seconds with 12 queries