Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-02-2011 , 21:23:49   #12
-BANE-
Denunciante Platino
 
Avatar de -BANE-
Me Gusta -BANE- apoya: Zona Tecnologica
-BANE- apoya: Zona Deportes
-BANE- apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 26.375
Me Gusta Recibidos: 6521
Me Gustas Dados: 13714
Ingreso: 11 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 317
Puntos: 579185
-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Venezuela, el pais mas violento de america latina

Cita:
Iniciado por 12346 Ver Mensaje
Preocupa desnutrición infantil en Colombia

Cerca de cinco mil niños en Colombia mueren cada año por razones asociadas a la desnutrición, reveló la Unicef en presentación del VIII Encuentro de Gobernadores. AGENCIA EFE

Unos cinco mil niños mueren cada año en Colombia por desnutrición y doce de cada cien sufren de hambre, revelaron ayer el representante de Unicef en el país, Paul Martin, y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero.

Para Martin, al intervenir en Bogotá en una reunión preparatoria de una cumbre de Gobernadores que se celebrará la próxima semana, con el tema La Infancia, la Adolescencia y la Juventud, los problemas de desnutrición de la niñez no solo son cuestión de hambre.

Según cifras de un estudio, citadas por el representante de Unicef, un 12 por ciento de la población de menores de edad en el país padece de problemas crónicos de desnutrición. "Este problema también se da por los hábitos en los alimentos, el tratamiento del agua potable, no lavarse las manos", o que los alimentos "no son cocinados de la manera correcta", dijo Martin y subrayó que todo eso, "causa en el cuerpo humano una desnutrición".

Para el delegado de ese fondo de la ONU, "los responsables de los derechos de la infancia son los colombianos, autoridades del Estado, comunidades y las familias quienes deben garantizar este derecho asegurando una excelente nutrición" a los niños. En algunas regiones colombianas, afectadas por el conflicto armado, señaló también Martin, se acentúan los problemas de la desnutrición. "Hay comunidades confinadas por grupos armados" guerrilla y paramilitares, que impiden las siembras de subsistencia, dijo el diplomático.

Si bien los niños afectados no van a morir, "sí sufrirán mentalmente por la desnutrición y por eso no van a estar en la capacidad de brindar a la sociedad colombiana el ciento por ciento de sus habilidades", advirtió.

Por su parte, la directora del ICBF dijo en la misma reunión que, según un estudio de 2005, "doce de cada cien familias no están en la posición de garantizar la alimentación" a sus hijos. Forero reveló también que diecisiete de cada cien niños en zonas rurales padecen de desnutrición. Los departamentos más afectados por esa situación, añadió la funcionaria, son Chocó, Boyacá, Cauca, Casanare, Caldas, Cesar, La Guajira y Nariño.

ve y que tiene que ver Colombia con la violencia que vive Venezuela

y despues se queja porque le meten a Venezuela en los post de la guerrilla

__________________
-BANE- no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04627 seconds with 11 queries