Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:07:00   #1
Predeterminado Penas severas para quienes generen violencia en escenarios deportivos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Bogotá, 9. Incluir penas ejemplares no excarcelables para los responsables de la violencia en los estadios y escenarios deportivos y estructurar un amplio catálogo de regulación del fútbol profesional y aficionado, pidieron diversos senadores de la Comisión Séptima al Gobierno, en el tercer debate de la iniciativa que plantea la conversión de los clubes de fútbol en sociedades anónimas. Durante un debate realizado en el recinto de esa célula legislativa, el senador Antonio José Correa (PIN), insistió en que “el proyecto en trámite debe integrar artículos específicos que dispongan sanciones severas para los adictos a las drogas que dañan los espectáculos deportivos”.

“Hay que dotar a Coldeportes y a la Supersociedades para que le metan la mano al fútbol profesional y aficionado, para que hayan controles efectivos y se evite la evasión de impuestos y las operaciones oscuras”, recalcó.

El senador Guillermo Santos (Liberal) dijo: “tenemos que erradicar de plano esas conductas delincuencialess y recurrir a la represión si es necesario y hay que superar la improvisación que pueda tener la actual propuesta en trámite, acabando con la delincuencia que termina agrediendo a todos los ciudadanos”.

Proyecto insuficiente
Según la senadora Gilma Jiménez (Partido Verde), “el fútbol es un negocio grande que ha movido mucha plata, incluso la del narcotráfico y el proyecto que se estudia no responde a la coyuntura de la crisis que tiene ese deporte, por lo que hay que pensar en si se debe seguir apoyando un espectáculo de incontrolable violencia y negocios ilícitos”.

“Hay que elaborar un estatuto integral porque el actual proyecto es superficial frente al desafío que se tiene. También hay que analizar si se suspende o no el estadio de Bogotá, por los desmanes registrados el pasado fin de semana”, anotó.
Los senadores Eduardo Merlano (La U) y Édinson Delgado (Liberal), coincidieron en que la propuesta que se analiza debe fortalecerse en temas como la vigilancia y la democratización accionaria de los clubes deportivos.
La senadora Gloria Inés Ramírez (Polo Democrático) se declaró partidaria de incluir en el texto de la iniciativa el tema de la seguridad en los escenarios deportivos “para atacar de raíz el problema de la violencia y corregirlo y para acabar la anarquía que existe en el fútbol”.

El viceministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, confirmó que desde la Presidencia de la República se solicitó incluir sanciones severas para los violentos que afectan los espectáculos deportivos.

Según Iragorri, el endurecimiento de esas penas se incluirá en el Estatuto de Seguridad y el Código de Policía que se analizan en el Congreso.

A su turno, Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades, fue enfático: “De no aprobarse el actual proyecto todo será más caótico en lo laboral, en vigilancia y en organización”.

Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes, dijo que la iniciativa que se estudia sólo responde por la reorganización de los clubes de fútbol en un 40 por ciento y que, de ser posible, desde el Congreso, “se deben garantizar facultades especiales al Presidente de la República para que pueda legislar más rápido sobre esta delicada materia”.

MUCHO BORORO.. POR AHORA ES MAS IMPORTANTE SANEAR LOS CLUBES TOTAL NINGUNA MEDIDA FUERTE CONTRA LAS BARRAS BRAVAS!!




Comentarios Facebook

amon007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Penas severas para quienes generen violencia en escenarios deportivos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04614 seconds with 12 queries