Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-02-2011 , 11:06:37   #5
jandresom
Denunciante Popular
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.091
Me Gusta Recibidos: 240
Me Gustas Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 24466
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Denunciando.com de lo alterno a lo alternativo

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
De acuerdo en el planteamiento de fondo.

Sólo quiero hacerle unas preguntas:

1. Ese pensamiento alternativo (con el que estoy de acuerdo), necesariamente tiene que ser basado en los post y las publicaciones que usted cita en su firma y en las que aportó en esos temas? Lo digo porque en esos temas, usted presentó 40 o 50 títulos de revistas, ningún tema en especial, pidió debate y cuando se lo propusieron, creo que hubo un poco de intolerancia de su parte.

2. Hay lugar para pensamientos alternativos también para los que no están de acuerdo con su pensamiento y con Marx?

3. Recuerdo que recibí cátedra de marxismo en la U, pero nunca estuve de acuerdo con ese tipo de planteamientos. ¿Eso hace que yo no pueda tener pensamientos alternativos?

4. Me explica lo que he citado? Lo pido porque creo que esa base es la que utilizan algunos para justificar cualquier tipo de acción en contra del estado y de sus asociados (lease, sodados, policías, funcionarios, población civil, etc.)

Es preferible la acción que el hecho de pensar? mmmmmmm
1 lo lo alternativo, necesariamente tiene que ser critico, pero no tiene que estar basado en nada de lo que postie, y no escape al debate, hasta donde recuerdo siempre defendí lo que creo, y con respecto a la intolerancia, a cualquiera le puede pasar y creo que también pedi excusas en su momento.

2.Marx históricamente fue el primero en pensar un mundo desde la realidad material, pero después de Marx han habido muchos autores, ninguno de estos propone soluciones solo formas de análisis, Bourdeau, Foucault, Wallerstein, la escuela de Frankfurt en fin son muchas formas alternativas de ver el mundo, lo que no puede ser alternativo es la derecha en vista que es la que defiende el orden actualmente existente.

3. No como le digo hay muchas formas alternativas de ver el mundo a Marx se le reconoce ser el pionero, igualmente yo recomiendo mucho a Marx sobre todo en el mometo actual, da unas herramientas de analisis muy interesantes.

4. Hay acciones constructivas y deconstructivas, pero a lo que me refería es que si usted solo se queda pensando en como seria un mundo mejor, deja de lado la posibilidad de pensar otro mundo posible, y en esa medida deja de trabajar por el, lo que estoy diciendo es que pensar es importante pero es mas importante buscar soluciones posibles y encaminarse a ellas.

y con la pregunta di una opinión personal prefiero ver a 1 buscando y haciendo algo por mejorar que a 20 librepensadores que solamente se dedican a la academia


Última edición por jandresom; 09-02-2011 a las 11:13:42
jandresom no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03803 seconds with 11 queries