Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:37:50   #1
TskTsk Emoticon Exguerrilleros de las FARC admitieron que ETA les enseñó a manejar explosivos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Dos testigos aseguraron que los etarras les adiestraron en el manejo de temporizadores, en el uso de carros y motosbomba y en el empleo de explosivos R1, TNT y C4.
Según fuentes jurídicas, Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional -tribunal español encargado de asuntos de terrorismo-, tomó declaración por videoconferencia a dos exguerrilleros en la investigación que busca establecer si ETA colaboró con las FARC y si la alianza de estas organizaciones pudo ser auspiciada por el gobierno de Venezuela.

El juez Velasco decidió el primero de marzo de 2010 el procesamiento de seis presuntos miembros de ETA y de siete guerrilleros de las FARC por colaborar supuestamente para atentar contra altos cargos colombianos en España, y, además, consideró que hay indicios de la "cooperación" del gobierno de Venezuela en esa alianza.

En su declaración de este martes, los dos testigos, desmovilizados en 2008, aseguraron que pertenecían al círculo de confianza del jefe guerrillero Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', responsable del llamado 'Bloque Caribe' de las Farc.

También dijeron, según las fuentes, que recibieron la visita de miembros de ETA en 2002, 2003, 2005, 2006 y 2008, y que en cada ocasión éstos se quedaban varios meses en la selva, donde daban cursos a los integrantes de las FARC sobre el manejo de explosivos y llevaban sus enseñanzas a la práctica.

Así, detallaron que los etarras les adiestraron en el manejo de temporizadores -al principio con reloj y luego con teléfonos móviles-, en el uso de carros y motosbomba y en el empleo de explosivos R1, TNT y C4.

El juez preguntó a los testigos por el papel que jugaba en las FARC la española Remedios García Albert, la única procesada que se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional española.

Al respecto, los exguerrilleros respondieron que García Albert nunca coincidió con las estancias en la selva de miembros de ETA, y que pertenecía al llamado Comité Internacional de las FARC, una especie de ******o de propaganda cuya misión es difundir la imagen y el ideario de esta guerrilla en el extranjero.

Comentarios Facebook

__________________

‎"Cuanto más indefensa es una criatura
más derecho tiene a ser protegida por el hombre"
Mahatma Gandhi
nataye13 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Exguerrilleros de las FARC admitieron que ETA les enseñó a manejar explosivos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03839 seconds with 12 queries