Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:40:07   #1
Exclamation Niña perdió parte de su oreja durante pelea en colegio de Medellín Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Menor de 15 años se recupera, expulsaron a agresoras. Familia demandará. Autoridades rechazan hecho.

La comunidad académica del colegio oficial Benjamín Herrera, en el suroccidente de Medellín, está consternada por la violenta agresión que sufrió el viernes pasado una alumna de noveno grado por cuenta de un empujón.
"En el cambio de clases, la niña bajaba las escalas y una estudiante que subía la estrujó. Mi hija le reclamó y después la alcanzó y la empezó a golpear indiscriminadamente", cuenta Adriana Ruiz, madre de la menor agredida.
Ni tres profesoras que intentaron separar a la agresora de 15 años, pudieron detener la golpiza.
Además se sumó una prima de la atacante a la golpiza que incluyó arañazos en cara, cuellos, además de patadas y mordidas en una mano y luego en una oreja, perdiendo parte del lóbulo.
La adolescente fue trasladada de urgencia a la clínica Las Américas, en el mismo sector.
Los galenos atendieron y curaron sus heridas y le dieron de alta. Hoy espera en su casa una intervención quirúrgica para reconstruirle la oreja izquierda.
La familia de la menor agredida, residente en el barrio Trinidad y afiliada al nivel 2 del Sisbén, ya cuenta con un grupo de abogados para tomar las medidas legales a que haya lugar.
"Comenzamos la investigación para determinar quiénes son las responsables de la agresión y determinar sanciones y medidas indemnizatorias, que en este caso deberán asumir los padres", explicó el abogado defensor, Giovanny Boss.
Por su parte, el rector del colegio, Óscar Henao, se mostró sorprendido con la pelea y sus consecuencias.
De hecho, este lunes hubo una jornada de reflexión con todo el estudiantado para que estos hechos no se repitan.
"Hemos sido insistentes en trabajar los valores de la solidaridad y la tolerancia, la última pelea de mucho menor grado se presentó hace tres años", dijo el rector de la institución, quien confirmó la expulsión de las agresoras.
Por su parte, el secretario de educación de Medellín, Felipe Gil expresó su rechazo total frente a ese tipo de acciones dentro de una institución.
"Condenamos plenamente el hecho y no hace parte de los ejemplos que queremos para construir en la ciudad. Es una de las instituciones que más a trabajado el tema de convivencia", aseguró Gil.
El funcionario agregó que las estudiantes agresoras se les aplicará el Manual de Convivencia Escolar y lo que determine Policía de Infancia y Adolescencia.

http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/nina-perdio-parte-de-su-oreja-durante-pelea-en-colegio-de-medellin_8835728-4

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Niña perdió parte de su oreja durante pelea en colegio de Medellín

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04318 seconds with 12 queries