Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-02-2011 , 12:59:57   #3
geshinka
Denunciante Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 266
Me Gusta Recibidos: 159
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 29 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 14
Puntos: 1861
geshinka el Usuariox tiene un futuro brillantegeshinka el Usuariox tiene un futuro brillantegeshinka el Usuariox tiene un futuro brillantegeshinka el Usuariox tiene un futuro brillantegeshinka el Usuariox tiene un futuro brillantegeshinka el Usuariox tiene un futuro brillantegeshinka el Usuariox tiene un futuro brillantegeshinka el Usuariox tiene un futuro brillantegeshinka el Usuariox tiene un futuro brillantegeshinka el Usuariox tiene un futuro brillantegeshinka el Usuariox tiene un futuro brillante
  
Predeterminado Respuesta: La Serpiente de siete cabezas

En continuacion al tema otro relato mas Transcurría el año de 1988 y el calor de Ciudad Bolívar apretaba con fuerza; tanto que la gente apenas se atrevía salir a la calle, y si lo hacía era con enormes paraguas, ropa fresca, y con la sed dibujada en el rostro. Fue en medio de ese clima que el locutor Tomás “El Chino” León hizo un llamado a los radioescuchas para que acudieran al Paseo Orinoco a ver “la culebra de las 7 cabezas”, celosa guardiana de la Piedra del Medio.
Más de 5 mil personas se esparcieron por la orilla del rió; expectantes, esperaron por dos, cuatro, ocho y hasta 14 horas. Parecía que nada ni nadie podía arrebatarles la curiosidad que los llevó a ver el monstruo del río. De repente las luces de las lanchas sumadas a esta vigilia iluminaron las cercanías del enorme pedrusco; inmediatamente, gritos de emoción comenzaron a escucharse cada vez más fuertes, un revoltijo de emociones encontradas, el ruido de los clik de las cámaras fotográficas señalaban el lugar donde supuestamente se había asomado la culebra.
¡Salieron dos cabezas, salieron dos cabezas! Gritaban los pescadores entre ellos el popular “Camarón”. Las luces incandescentes de los flashes rebotaban contra las aguas del Orinoco, y dejaban ver una silueta de 3 metros que se posaba en la superficie de la piedra. Esa imagen apareció en todas las primeras páginas de los periódicos de la ciudad al día siguiente.
Verdad o mentira, la gran mayoría de los testigo que se congregaron para ver el espectáculo juran haber visto cabezas pertenecientes a un animal, que según la leyenda, protege a Ciudad Bolívar desde tiempos de la Colonia.
Monstruo entre Nosotros En los primero años de la fundación de Angostura se construyeron pasadizos secretos que serían utilizados para la seguridad de las tropas realistas asentadas en la zona. Uno de esos pasajes, supuestamente, se comunicaba directamente con lo que era el otrora paseo del río Orinoco. Lo sorprendente de esto es que mercantes fluviales venidos de otros mares hicieron la denuncia en la Capitanía del Puerto, sobre la embestida de una animal de fuerza devastadora contra La Esperanza, Génova y Emperatriz de los Mares, embarcaciones que sufrieron daños importantes en su quilla.
Los relatos fueron multiplicándose con el tiempo, tanto que para el habitante de Ciudad Bolívar “La Culebra de las 7 Cabezas” es tan real como la sapoara.
Un Testigo de Fondo En el copioso invierno de 1943 un buzo norteamericano se lanzaba, desde un peñero, a las aguas que rodean la Piedra del Medio para ver si encontraba señales de la famosa culebra; luego de hundir lentamente la escafandra que protegía su cuerpo se sintió una agitación fuerte en la manguera que comunicaba el buzo con el peñero. Esto obligó a la tripulación a subir con rapidez al intrépido explorador.
Gritos, llanto incontrolable y movimientos corporales que denotaban a persona que quería escapar de un sitio, fue el espectáculo que escenificó el joven norteamericano una vez que salió a la superficie. Posterior al reconocimiento médico de rigor y recuperada la calma manifestó a los presentes que una horrible serpiente de 7 cabezas se dirigía hacia él para atacarlo.
Así que cuando visite Ciudad Bolívar y haga su recorrido por el Paseo Orinoco, aguce la mirada porque no sería raro que desde las aguas del imponente río pudiera estarlo mirando un monstruo de 7 cabezas. (Tomado de la revista Clase Turista en su edición del mes de agosto de 2006)

geshinka no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04853 seconds with 11 queries