Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:41:57   #1
Wave Un hombre corre 365 maratones en 365 días Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Es un nuevo record Guinness: 365 maratones en 365 días. Una hazaña que acaba de realizar el belga Stefaan Engels, mejor conocido como Marathon man(Hombre maratón).







E
ngels empezó el reto en su país de origen hace un año y desde entonces participó diariamente en carreras de siete países.


Después de correr 15.000 kilómetros (que vendría a ser lo mismo que ir de costa a costa en Estados Unidos), este hombre de 49 años cruzó la línea definitiva de llegada en Barcelona, España.


"No considero que mi año de maratones haya sido una tortura. Fue más como un trabajo normal", dijo Engels, quien no parece haber tomado en cuenta que en los empleos ordinarios hay vacaciones, días feriados o de descanso.


En promedio, Engels completó los maratones en cuatro horas, aunque su mejor tiempo fue de 2 horas y 56 minutos.
Un "Forrest Gump"
Este deportista decidió proponerse correr un maratón diario para -por una parte- demostrarse que podía afrontar un reto de esta magnitud y -por otro lado- enviar el mensaje de que con compromiso todo es posible.


El "Hombre maratón" no corrió solo. Al mejor estilo del personaje Forrest Gump, en el último año unas 6.000 personas lo acompañaron.
"Estoy convencido de que en un año he enseñado a correr a mucha gente", dijo Engels a los medios presentes en la competición de Barcelona.
Después de 365 maratones, Engels perdió 15 kilos y usó 25 pares de zapatos que lo llevaron por Europa y Norteamérica.


"Mi peor problema fue en México, me enfermé, no podía respirar y no comí en dos días", le dijo a la agencia de noticias EFE.
Engels también se vio afectado por el volcán Eyjafjallajokull, de Islandia, que en abril de 2010 interrumpió los vuelos en Europa. Después de correr en Bélgica, tuvo que trasladarse en auto hasta Madrid.


Esta no es la primera vez que el belga asume retos extraordinarios. En 2008 su nombre apareció en libro Guinness por haber completado 20 triatlones en un año.
Quizás lo más extraordinario de Engels sea que de niño sufría de asma y "los doctores le aconsejaron evitar cualquier esfuerzo físico", explicó Simon Ponsford, de la BBC.


Ponsford agregó que Engels tomará un descanso y que en el futuro cambiará sus proyectos.
"Creo que no tomaré más riesgos para mi cuerpo, que está cansado. Es hora de hacer otras cosas en mi vida", como escribir un libro o terminar el documental que se grabó en el último año.
Hasta ahora, el nombre que aparecía en los record Guinness como el Marathon manera el japonés Akinori Kusuda, quien en 2009, y con 65 años, corrió 52 maratones seguidos.






Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un hombre corre 365 maratones en 365 días

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04615 seconds with 12 queries