Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:06:59   #1
Lluvia Farc piden a Santos "aprovechar oportunidad" de liberaciones para diálogo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Farc piden a Santos "aprovechar oportunidad" de liberaciones para diálogo


Si en verdad le interesa buscar una solución diferente a la guerra, debe aprovechar la oportunidad para iniciar un diálogo, dice el grupo subversivo.



La guerrilla colombiana de las Farc pidió el domingo al presidente Juan Manuel Santos
"aprovechar la oportunidad" de las liberaciones anunciadas para esta semana de dos políticos locales y tres uniformados para entablar un diálogo de paz.

"Si en verdad le interesa buscar una solución diferente a la guerra, debe aprovechar la oportunidad para iniciar un diálogo que permita una solución política a este grave conflicto", señala un comunicado de esa guerrilla en Anncol, que suele difundir sus entrevistas y proclamas.

En el escrito, que parece responder a un llamado formulado por Santos el viernes, rl grupo de guerrilleroanota que con "la entrega unilateral" de los que llama "cinco prisioneros de guerra", la insurgencia "demuestra la voluntad de buscar una salida política al conflicto".

El pasado viernes Santos le pidió a las Farc que den "pruebas claras" de querer la paz, al tiempo que señaló que se han dado todas las garantías para la devolución de los cinco secuestrados a los que los rebeldes prometieron liberar desde diciembre pasado.

"(...) Y si dan señales claras, contundentes de querer la paz, la puerta no está cerrada", señaló Santos al intervenir ese día en un acto religioso en Bogotá.

Santos insistió en que las Farc deben liberar a la totalidad de los secuestrados en su poder. "Yo les he dicho: liberen a todos", remarcó Santos al advertir que si los rebeldes siguen empeñados en sus acciones por fuera de la ley, la respuesta del Estado será combatirlos.

La nueva postura rebelde se produce en la antesala de la puesta en libertad de cinco de los rehenes que tiene en su poder.

La operación de esas liberaciones se inició la semana pasada con la recepción de las coordenadas de entrega facilitadas por los rebeldes a la exsenadora Piedad Córdoba.

El 8 de diciembre pasado las Farc anunciaron la liberación de los cinco secuestrados "en desagravio" a Córdoba, destituida de su cargo por el procurador general, Alejandro Ordóñez, por sus presuntos vínculos con esa guerrilla.

Los liberados esta semana serán los concejales Marcos Baquero y Armando Acuña, el infante de Marina Henry López Martínez, el mayor Guillermo Javier Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel, secuestrados entre 2007 y 2010.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Farc piden a Santos "aprovechar oportunidad" de liberaciones para diálogo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04155 seconds with 12 queries