Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-02-2011 , 17:02:13   #20
Mashiro
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.741
Me Gusta Recibidos: 1284
Me Gustas Dados: 1115
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 54
Puntos: 73164
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pastrana asegura que Uribe "en 8 años no nos dio nada a los bogotanos" Por: Elespectador.

Cita:
Iniciado por Eärendil89 Ver Mensaje
Gran mentira. El número de paramilitares en el 2002 eran de alrededor 20.000, número mucho mayor que el de todos los bacrinosos juntos. Además era una organización con una cúpula definida, con directrices establecidas, no grupúsculos dispersos, los cuales se disputan las rutas, campos, puertos en todo el país. Y las farc de ahora volvieron a sus orígenes, a una guerrilla refugiada en la manigua, queriendo demostrar su existencia con atentados cobardes y sabotajes que solo generan más repulsión hacia ellos. La guerra de movimientos y conquistas se acabó para las farc.
Me parece que estas interpretando equivocadamente las características que hacen poderoso a un grupo delincuencial. Como el gobierno Uribe, que sostuvo los éxitos de la Seguridad Democrática a partir de conteo de bajas (algunas de civiles que vergonzosamente engordan la cifra), vos sólo te concentras en el número de miembros, dejando por fuera las zonas de influencia, capacidad operativa, armamento, formas de financiamiento, actividades criminales y potencial corruptivo de las instituciones del Estado.

No hay mejor ejemplo que el de Córdoba, donde las Bacrim superan con creces cualquier cifra de asesinatos y reclutamiento de la guerrilla. Cito del artículo FARC-Bacrim, alianza diabólica:

Cita:
Es tan grave el fenómeno de las bandas criminales en Colombia que en tan sólo cinco años lograron reclutar un ejército de cerca de 8.000 hombres, “el mismo número de integrantes que tienen las Farc, y eso que la guerrilla va a ajustar casi medio siglo de existencia”.
Sobre corrupción del Estado, el hecho de tener un pabellón con cerca de 50 parapolíticos, sin contar los que están siendo investigados, y sin hablar de los militares involucrados con paras, dice mucho de lo fuerte que son las Bacrim, y que hacen ver los logros delincuenciales de la guerrilla, como una memoria ampliamente superada, y en muchos menos años.

__________________
Mashiro no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03515 seconds with 11 queries