Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:48:06   #1
TskTsk Emoticon Obama lo ganó y Gandhi, no. ¿Será Wikileaks otro Nobel de la Paz polémico? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El Comité Noruego del Nobel ha recibido diferentes candidaturas, aunque los cinco integrantes de este grupo tienen hasta finales de mes para proponer sus propios nombres. Para Snorre Valen, parlamentario noruego y promotor de la candidatura de Wikileaks, el portal es "uno de los colaboradores más importantes con la libertad de expresión y la transparencia" del siglo XXI.
"Por revelar información sobre corrupción, abusos de Derechos Humanos y crímenes de guerra, Wikileaks es un candidato natural al premio Nobel de la Paz", ha explicado.
La web fundada por el australiano Julian Assange ha despertado tantas simpatías como críticas por la publicación de cientos de miles de documentos oficiales. La filtración de 250.000 cables diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos la hizo saltar a todas las portadas. Ahora, amenazan con publicar informaciones sobre entidades bancarias.
No obstante, no faltan las voces que aseguran que hay candidaturas mucho menos mediáticas que merecen más el premio. El Nobel de la Paz siempre se ha visto envuelto en polémica y este año parece que no será una excepción.

El penúltimo ganador fue muy polémico
Según el testamento de Alfred Nobel, el premio deberá otorgarse "a la persona o institución que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz". En 2009 el galardonado fue Barack Obama, lo que despertó una oleada de críticas.

Barack Obama recibió el Nobel de la Paz sólo un año después de llegar a la presidencia de EEUU y tras haber anunciado el envío de 30.000 soldados adicionales a Afganistán. Unos 5.000 manifestantes protestaron en Oslo contra la concesión del premio.
"Obama ha tratado de comprometerse en una nueva vía en materia de política exterior, subrayando la cooperación internacional, la ONU, el diálogo, la negociación, la lucha contra el cambio climático y el desarme, y eso fue clave", aseguró el jurado para otorgarlo.

¿Al Gore o Arafat hicieron suficientes méritos?
El ex vicepresidente de EEUU fue galardonado en 2007 por "sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático provocado por el hombre, y para sentar las bases de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio". Muchos dijeron que sólo había hecho un documental, con alguna información poco veraz, y encima se había lucrado ya suficiente con ello.

Yasir Arafar, Isaac Rabin y Simon Peres obtuvieron el Nobel de la Paz en 1994. El jurado destacó su "gran valentía en la búsqueda de un nuevo desarrollo hacia la fraternidad en Oriente Medio", refiriéndose a sus conversaciones y acuerdos para poner paz en la región. Que llevarán años y años de enfrentamientos y muertos a sus espaldas no importó a los organizadores del Nobel, pero sí a muchos de los detractores del premio.

Gandhi o Vicente Ferrer no se lo han 'merecido'
Mahatma Gandhi nunca ganó el premio, pese a haber sido nominado hasta en cinco ocasiones diferentes. Tras ser asesinado en 1948, el comité de los premios Nobel pensó en darle el reconocimiento de forma póstuma, aunque tampoco lo hizo. Les debió pesar en la conciencia porque ese año declararon el premio nulo al no haber "ningún candidato vivo que fuera adecuado".

Un caso que nos toca más de cerca es el del jesuita Vicente Ferrer. Este barcelonés llegó a la India en 1952 con la intención de ayudar a los más desfavorecidos. Desde entonces, gracias a la fundación que lleva su nombre, han ayudado a miles de personas, han construido más de una veintena de centros médicos, casi 2.000 escuelas, más de 30.000 viviendas y han plantado más de dos millones de árboles.

También hay ganadores que no tienen discusión
Nelson Mandela, Martin Luther King, la Madre Teresa, Amnistía Internacional, Desmond Tutu, Médicos sin Fronteras... Hay multitud de premios Nobel que no admiten discusión.
El Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado a 98 personas y a 20 organizaciones desde su creación en 1901. El Comité Internacional de la Cruz Roja ha sido el organismo más condecorado (3 veces), seguido del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), con dos.

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201102031305-obama-gano-gandhi-sera-wikileaks-cont.html

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Obama lo ganó y Gandhi, no. ¿Será Wikileaks otro Nobel de la Paz polémico?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05908 seconds with 12 queries