Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-02-2011 , 17:24:09   #46
Mashiro
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.741
Me Gusta Recibidos: 1284
Me Gustas Dados: 1115
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 54
Puntos: 73164
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Estatuto de oposición: no va más diálogo entre Polo y Gobierno

Cita:
Iniciado por DJuank83 Ver Mensaje
Pero es que vean la contradicción tan grande de estos mamertos:

Salen a decir a sus partidarios que el 20 de junio no voten, un acto que de por sí, es antidemocrático.

El abstencionismo es un acto democrático, completamente, lo invito a mirar la constitución.

Todos los sacrificios, esfuerzos y recursos invertidos para asegurar unas votaciones nacionales; lo que todos los días hacen los soldados y policías del país, comprometiendo sus vidas e integridad para que los colombianos podamos salir a votar y ejercer nuestros derechos democráticos, para que estos mamertos salgan a decir QUE NO VOTEN......HP, VÁLLANSE A LA CHIMBA MI**RDA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!

El abstencionismo siempre ha hecho parte de nuestras elecciones democráticas, a tal punto que históricamente, más del 50% de la población colombiana que puede votar, no participa en nuestras elecciones. El abstencionismo no es culpa del Polo, mucho menos se puede responsabilizar a alguien que elige no votar de la muerte de un militar o algo por el estilo...eso es como cada vez que no reenvias este correo muere un gatito.

Y nuevamente es váyanse

Ahora que el tiro les sale por la culata, se levantan muy dignos de la mesa a aducir actos no democráticos.

CUL*ROS CARA DE CH*MBA!!!


Cita:
En los dos primeros casos es claro que la responsabilidad política de ese fulano vale 2 pesos, así que porque va a venir a quejarse ahora???

De pronto tienen mucho más responsabilidad política que todos los que votamos, abajo añado otras causas.

Uno no puede decidir no participar de un juego por hacer una paleta cuando no le gusta algo, y luego salir a hacer otro berrinche porque juegan sin uno.

Nuevamente, el abstencionismo esta incluido dentro de nuestra democracia, es una opción contemplada tan valida como el voto o el voto en blanco...mirelo de esta forma, imagínese que se elimina del censo electoral a los que votaron por Uribe, o dejaron de hacerlo por un llamado de él, como cuando sugirió el asilo a María del Pilar Hurtado o algo así, le pareceria justa la medida? Saquemos nuestros odios por el Polo y opinemos con objetividad
Gracias Eric por dejar su opinión, lo invito a contemplar más razones para el abstencionismo, que la pereza de salir de casa o ser un mamerto de pelo largo, drogadicto, y del Polo por supuesto:

Cita:
IV. Causas

Aunque en la exposición de las clases de abstencionismo electoral han quedado explicitadas algunas de sus causas, parece procedente examinar éstas –sin ánimo de exhaustividad– con mayor detenimiento, aunque el recurso a la abstención es un mecanismo opaco que esconde una pluralidad de motivaciones (J.M. VILAJOSANA. “La justificación de la abstención”. Revista de Estudios Políticos núm. 104, 1999). A nuestro juicio pueden agruparse en:

- Factores sociodemográficos: la participación electoral se relaciona con factores sociológicos y demográficos tales como el sexo, la edad, el nivel de educación, el nivel de ingresos, la religión, el sistema de comunicaciones o el ámbito de población en que se reside, etc.

- Factores psicológicos: la apatía o indiferencia, la desideologización o desinterés por los asuntos políticos, el convencimiento íntimo de la vacuidad y del escaso peso específico e inutilidad del acto participativo (escepticismo), la relativización de la importancia de las elecciones dada su escasa influencia en las decisiones políticas.

- Factores políticos: el dominio de los partidos políticos, la desvinculación de éstos de los asuntos concretos y de la vida comunitaria, la tecnificación del debate político cuando éste existe en condiciones de publicidad y transparencia, la ausencia de renovación de la clase política, la falta de credibilidad de las fuerzas políticas ante el incumplimiento de las promesas electorales, el carácter cerrado de las listas electorales, o el descontento con el método tradicional de participación son factores que pueden influir en la abstención como forma de castigo. En definitiva el alejamiento, la progresiva hendidura abierta entre gobernantes y gobernados en lo que constituye una grave contradicción del Estado social y democrático de Derecho y que es –a nuestro juicio– el gran tema que la Teoría Política debe plantearse en los días venideros.
Tyler, gracias por su opinión pero hombre, no hablas de las razones del reclamo, te invito a que quites Polo de la noticia, con sus connotaciones negativas, y veas si están exigiendo lo justo o es un disparate...te parece justo que te quiten del censo porque no estuviste de acuerdo con x elecciones? Sociedad Democrática, o Democráticamente excluyente?

Y creo que a todos nos conviene leer un poco más acerca del abstencionismo, aquí muy sencillo y a la mano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Abstenci%C3%B3n

__________________

Última edición por Mashiro; 02-02-2011 a las 17:49:32
Mashiro no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05855 seconds with 11 queries