Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:53:48   #1
Exclamation Pediatra cubano escapa de la misión en Nicaragua y denuncia corrupción Calificación: de 5,00

Los mejores licores
'Vivíamos como animales', dijo el médico y acusó de robos al jefe de la brigada y a dirigentes nicaragüenses.

El pediatra cubano Rafael Fontirroche Cruz desertó de la brigada de médicos enviada por La Habana a prestar servicios en una localidad en el Caribe Sur de Nicaragua y abandonó ese país, informó la prensa local.
El Nuevo Diario de Managua dijo que Fontirroche prestaba sus servicios en el municipio Muelle de Los Bueyes, y se fugó tras descubrir "actos de corrupción" presuntamente cometidos por el jefe de la brigada cubana.
En declaraciones al diario, el pediatra afirmó que el jefe de la brigada, cuyo nombre no facilitó, estaba utilizando recursos destinados el atrabajo de los médicos "para impulsar un fructífero negocio con dirigentes nicaragüenses".
"El director de la brigada emitía órdenes para sacar jabones, papel higiénico y otros productos de primera necesidad para suplir las necesidades de los médicos, pero en vez de repartirlos, se los quedaba para él y otros dirigentes nicaragüenses, manteniendo un lucrativo negocio a costa de nuestras necesidades", afirmó el médico.
Fontirroche dijo que tras denunciar esas irregularidades, los responsables ordenaron su repatriación, por lo cual decidió huir de Nicaragua hacia otro país no precisado.
El pediatra dijo que otra de las razones que tuvo para desertar fueron las malas condiciones de salubridad en las que vivían él y sus compañeros y los bajos salarios. Los médicos cubanos reciben unas 5.000 córdobas (unos 228 dólares) mensuales, por los servicios que prestan en Muelle de Los Bueyes, lo que no alcanzaba para cubrir necesidades básicas y enviar dinero a la familia en Cuba.
"Vivíamos como animales, en barracones divididos con cartones y con un solo baño para 30 personas", denunció el pediatra. Añadió que los profesionales cubanos eran blanco de "campañas de difamación" impulsadas por militantes del partido indígena caribeño YATAMA (hijos de la madre tierra, en lengua miskita).
Según Fontirroche Cruz, YATAMA considera a la brigada médica cubana como un instrumento político que beneficia al presidente del país, Daniel Ortega, y al Gobierno cubano.
En este sentido el pediatra admitió que "las brigadas de médicos cubanos son un instrumento de ambos Gobiernos", y expresó su temor de que su familia pueda sufrir represalias en la Isla.
"Cuba es una prisión en el mar, donde no existe la posibilidad de hablar ni de criticar (…) La Rrevolución cubana es un proyecto social que es bueno en su esencia, pero que ha sido distorsionado por quienes están en el poder", dijo Fantirroche.
"Yo siempre vi la brigada como una oportunidad de salir de un sistema que no tiene futuro", reconoció el médico. "El comunismo nos ha llevado a una economía de miseria y a una vida de penurias, con una prostitución galopante bajo el visto bueno de las autoridades. Todo esto para promover la exclusividad y la calidad de la única actividad económica que es rentable en la Isla: el turismo", dijo.
Fuentes de la embajada de Cuba en Managua y la Cancillería nicaragüense, consultadas por EFE, dijeron no tener conocimiento del caso de Fantirroche

http://www.diariodecuba.com/cuba/2935-pediatra-cubano-escapa-de-la-mision-en-nicaragua-y-denuncia-corrupcion

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pediatra cubano escapa de la misión en Nicaragua y denuncia corrupción

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07757 seconds with 12 queries