Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-02-2011 , 09:37:46   #39
cesar coy
Denunciante Ultra
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.013
Me Gusta Recibidos: 7477
Me Gustas Dados: 7118
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 82
Puntos: 122994
cesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Conozca las 10 EPS de las que más se quejan los usuarios

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Si, estoy de acuerdo con que ese porcentaje es muy alto, ya lo dije en mi respuesta. Igual hay otros estudios que muestran que son del 18% y otros que dicen que son del 12%. Una variación bastante alta con relación al primero, no le parece?

Con todo, no voy a basarme en ellos para discutir ni para polemizar pero, usted comprenderá que no podía aceptar un prcentaje tan alto. No más

En cuanto lo de la grabación: Creo que está mal interpretando la cinta y la expresión.

En EE.UU. no existe lo que conocemos como Sistema Integral de Seguridad Social en Salud. Allá todo es privado. Las empresas no tienen la obligación de afiliar a sus trabajadores al servicio de salud pero si a riesgos profesionales, el cual cubre accidentes y las enfermedades con motivo del desempeño laboral. La afiliación a salud, tal y como la conocemos (y exigimos) acá, se hace totalmente por cuenta del empleado y , entre otras cosas, es carísima. Entonces si se trata de un negocio allá.

Ahora, lo de que la gracia del negocio de salud... es no prestarlo! No se lo debe entender como usted lo pretende. Por supuesto que el verdadero negocio de la salud es que se cobre la afiliación y la mensualidad sin tener que prestar el servicio, pero no porque se lo niegue sino porque no se lo solicite. Entonces usted está cobrando un dinero y no está prestando un servicio.

Eso también es cierto en Colombia tanto en el RS como en el RC, pues sea que se contrate por capitación o por evento, siempre es bueno que el estado o el afililado le pague sin que éste último o sus beneficiarios, se enfermen.

Cambia un poquito, cierto?

Me imagino que usted supone que nuestros "empresarios" de la salud se refieren a la frase en el sentido de implantar mejores programas de prevenciòn....ehhh..perdone, en serio???...en Colombia???????..mejores programas de prevencion?????????? Francamente.

El problema RAP no es que los empresarios de la salud quieran aprovecharse del sistema; cualquier persona busca en todos los ambitos sacar ventaja en los negocios; el problema, RAP, el problema, es que son ellos precisamente quienes legislan acerca de su actividad y ostentan un poder cuasimonopolico que les permite no prestar el servicio cuando lo desean y no pagarles a las IPS sino lo que deseen.

Si trasladaramos este poder a todos los demàs sectores, las casas farmaceuticas manejarìan el Invima; la lonja de arquitectos manejarìa las curadurias y los examenes del Icfes serìan supervisados por los mismos alumnos.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04353 seconds with 11 queries