Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-02-2011 , 04:47:56   #2
the_wizard
Denunciante Novato
 
Avatar de the_wizard
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 311
Me Gusta Recibidos: 30
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 11 may 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 14
Puntos: 1244
the_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: Chávez pidió no calificar a las Farc de terroristas, según WikiLeaks

CABLE COMPLETO EN ESPAÑOL

Referencia: A. TEGUCIGALPA 57 (NOTAL) B. TEGUCIGALPA 84 (NOTAL)
Clasificado por Embajador Charles Ford, razones (b, & de c; d)

1. Resumen. Durante su visita del 16 de enero a Honduras, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió al presidente Manuel Zelaya de Honduras que ayudara al reconocimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia, Farc, de cualquier lista de terroristas y que lo reconociera como una organización no terrorista. Pues el GOH no tiene ninguna lista oficial de terroristas, el aviso fue hecho el 28 de enero en un artículo de prensa. Creemos también que Chávez pudo pedirle a Zelaya que firmara la Alternativa Bolivariana para las Américas, Alba, o por lo menos envíe un representante a la sexta cumbre anual que comienza el 25 de enero. Zelaya envió a su representante, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Milton Jiménez, cuya misión era concluir Petrocaribe, quien fue reconocido por Chávez como observador oficial.

2. (c) Según fuentes dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores, durante su visita del 16 de enero a Honduras, el presidente venezolano Hugo Chávez preguntó al presidente Manuel Zelaya acerca de quitar de cualquier lista del terrorista a la Farc y pidió el reconocimiento público como una organización no terrorista. Entendíamos de nuestros contactos que Zelaya pediría información al Ministerio de Defensa y Seguridad para darle sus opiniones sobre esta edición antes de que tomara una decisión final. En una edición del conservador El Heraldo con fecha del 28 de enero, donde se realizaron discusiones internas que pudieron ser llevadas a cabo al parecer en un artículo en él, el título se leería: “La Farc no está en ninguna lista terrorista de Honduras” (The FARC is not on any Honduran Terrorist Lists”). En el artículo, el viceministro de Asuntos Exteriores, Enrique Reina, decía que el GOH ha condenado todos los atentados terroristas; pero ése era el caso de Colombia que mira a la Farc como un asunto interno que necesitan resolver.

Agregó que eso es el GOH, que se acerca en materia multilateral y regional, con una política de seguridad común para el Sistema de Integración Centroamericano, Sica. El artículo fue enviado como urgente en una nota diplomática a la embajada, en la cual estos puntos fueron reiterados. El director del Asuntos Exteriores, Eduardo Rosales Ramírez, negó esto y dijo que ésas eran declaraciones hechas en respuesta a una petición por Chávez, y Asuntos Exteriores no ha confirmado que tengan su propia lista de las organizaciones terroristas pero que sí basan sus acciones en una lista de la ONU y la USG. Rosales también acusó a El Heraldo (que Rosales es poseído por Jorge Canahuati, con quien está lo más cerca posible del Partido Nacional), creador de la malintencionada campaña para dañar la administración de Zelaya.

3. (c) Las fuentes nos dicen eso, dijo el jefe de la defensa, Romeo Vásquez Velázquez, cuando se le preguntó sobre la edición, Vásquez dijo eso puesto que la Farc no amenaza a las fronteras de Honduras, se considera una amenaza y no una organización terrorista. Pero acercándose el 28 de enero, Vásquez dijo A/DAO que la lista de terroristas de USG, es nuestra lista, “agregó que el HOAF no trabaja conforme a la lista de la ONU y no mantiene su propia lista. Vásquez también dijo que era una distracción de la prensa la publicación del artículo, señaló que los redactores lo habían hecho adrede para suscitar apuro con Estados Unidos.

4. (c) Comentario. Aunque sea negado por fuentes del AMF, nosotros todavía sospechamos que Chávez pidió a Zelaya hacer declaraciones en apoyo de la Farc a cambio de las concesiones de Petrocaribe. Además, nosotros creemos que Chávez pidió a Zelaya enviar un representante a la sexta cumbre de la Alba. El 25 de enero, Milton Jiménez, voló a Venezuela donde participó en la cumbre como observador oficial. Dudamos que sea mera coincidencia lo que hizo Chávez de no firmar la concesión de Petrocaribe hasta la conclusión de la Cumbre de la Alba, cuando él habría podido firmarlo durante su visita del 16 de enero (referencia B). Comentario del final.
FORD

__________________

"No me importa si soy olvidado inmediatamente. No estoy aqui para ser recordado, estoy aqui para vivir." Frase de Ian Durdy
the_wizard no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04819 seconds with 11 queries