Ver Mensaje Individual
Antiguo , 04:23:03   #1
Post Sicariato representa desafío Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El sicariato y la aparición de un nuevo tipo de crimen organizado en Colombia, vinculado al narcotráfico y que usa los mismos métodos violentos de los antiguos paramilitares, representan un desafío para la seguridad nacional, un diagnóstico en el que coinciden gobierno, Policía y analistas.

"No son grupúsculos desorganizados, sino un nuevo fenómeno criminal que ha crecido, se ha fortalecido y representa un desafío enorme", explicó el director del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), Jorge Restrepo.

Las BACRIM (como denomina el gobierno a estas nuevas bandas criminales) "tienen muchos enlaces con los paramilitares del pasado y sus formas de violencia son las mismas", ya que también cometen masacres, indicó Restrepo, profesor de la Universidad Javeriana de Bogotá.

GRUPOS ORGANIZADOS
Las cifras que se manejan son escalofriantes: más de 600 acciones violentas cometidas por esas bandas en 2010, frente a unas 350 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según el CERAC.

La Policía estima que operan siete bandas en Colombia, distribuidas en 17 departamentos y 152 municipios, mientras que la CERAC contabiliza al menos 14, con una "actividad militar mucho más dinámica que la de las mismas FARC" y 400 víctimas mortales que ellas mismas se atribuyeron en 2010, según Restrepo.

"Muchas más muertes son atribuidas a esas bandas, pero hay poca evidencia judicial" para probarlo, apuntó el analista.
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, afirmó que las relaciones entre esos grupos y las FARC "son cada vez más estrechas"

Comentarios Facebook

Takemax no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sicariato representa desafío

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03446 seconds with 12 queries