Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:51:43   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 142
Me Gusta Recibidos: 96
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 24 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 371
pepito777 el Usuariox sera famoso/a muy prontopepito777 el Usuariox sera famoso/a muy prontopepito777 el Usuariox sera famoso/a muy prontopepito777 el Usuariox sera famoso/a muy pronto
  
Kaffeetrinker 2 que es un ideal? Calificación: de 5,00

Los mejores licores




IDEALES
  • A. Los ideales y sus tipos.
  • B. El mayor de los ideales.
A. LOS IDEALES Y SUS TIPOS
1. ¿Qué es un ideal? Un ideal es una meta, un fin. Un ideal es un bien tan deseado por una persona que hacia él orienta toda la vida o buena parte de ella. Por ejemplo, un refresco puede ser un bien a veces muy deseado, pero no tiene categoría suficiente para ser un ideal, y nadie dedica meses de su vida a conseguirlo. En cambio, montar una empresa de refrescos ya puede incluirse entre los ideales de alguien.
2. ¿Un ideal es un amor? Un ideal es un bien deseado; mientras que amar es desear el bien a alguien. Con otras palabras, un bien deseado es un ideal y a la vez es propio de un amor. De modo que sólo quien ama tiene ideales.
3. Diferencias entre amores e ideales.- No importa confundir amores e ideales, pero hablando con precisión son algo diferentes pues el deseo de un bien es distinto al bien. Un amor es un deseo; un ideal es lo que se desea. El amor es deseo que siempre está en el interior de quien ama; el ideal a menudo es algo exterior. El amor es afán que ya se posee; el ideal aún no.
4. Tipos de ideales.- Según el punto de vista, hay varios modos de agrupar los ideales:
  • Los ideales son bienes, y pueden ordenarse de varios modos. Por ejemplo, ideales materiales y espirituales; ideales efímeros y duraderos; ideales profesionales, sociales, familiares, deportivos, culturales, afectivos, etc.
  • Los ideales son bienes deseados, y pueden ordenarse por el modo de desearlos. Así se habla de ideales-instintivos e ideales-metas. Pero esta clasificación es más propia del amor (amor-sentimiento y amor-caridad), pues el modo de desear es más bien modo de amar.
  • Esos bienes se desean a alguien, de manera que los ideales pueden clasificarse según el destinatario, y así surge una agrupación sencilla en tres tipos: ideales del amor propio, ideales de servicio y amor a los demás, e ideales de servicio y amor a Dios.
5. ¿Es bueno tener ideales? Los ideales son convenientes para dar a la vida el sentido animante de buscar metas valiosas. Sin ilusiones la vida puede ser más cómoda, pero menos atrayente. Si no hay ideales es señal de que no hay amor, y una vida sin amor es menos feliz.
6. ¿Cualquier ideal es bueno? Puede haber tantos ideales como bienes, pues cualquier bien puede ser muy deseado por el corazón humano. Sin embargo, no es bueno tomar por ideal aquellos bienes que obstaculizan el logro de bienes mejores. Por ejemplo, llevar una vida cómoda es un bien que pone trabas a muchas metas de mayor categoría. Poseen ideales mejores quienes aspiran a bienes más elevados.
7. ¿No es mejor dejarse de ideales y seguir cómodamente a la masa? Si un ideal merece la pena por su grandeza, los corazones nobles y generosos se lanzan a conseguirlo aunque cueste. Sólo los peces muertos se dejan llevar por la corriente de la comodidad.
8. ¿Y si el ideal no se consigue? Hacer realidad un ideal exige un esfuerzo constante más o menos largo. Si no se alcanza, al menos se ha intentado y ese esfuerzo habrá ampliado la generosidad del corazón.

B. EL MAYOR DE LOS IDEALES
9. ¿Qué ideales son de mayor categoría? Poseen los ideales más grandes, quienes dirigen sus pasos hacia bienes superiores. Los bienes mejores son los mayores ideales.
  • Los ideales egoístas que sólo satisfacen gustos o caprichos empequeñecen el corazón y no merecen llamarse ideales.
  • Entre las metas de amor a uno mismo y a los demás son mejores las que contribuyen a bienes del alma (propia o ajena).
  • Los ideales de mayor categoría se refieren a Dios. Por ejemplo, es una gozosa dignidad contribuir al servicio y gloria del Creador.
10. ¿Cuál es el mayor ideal posible? El mayor ideal es el mayor bien. Posee el mayor ideal quien desea el mayor bien posible. Por tanto el mayor ideal es Dios, y quien busca a Dios posee el mejor de los ideales. Con mayor precisión, la meta no es buscarlo, sino encontrarlo, agarrarlo, unirse a Él. La meta es Dios mismo. 11. Otros modos de expresar el ideal mayor.- Dios es el mayor de los bienes y por tanto el ideal más grande, el ideal que reclama ser deseado por encima de todas las cosas. Pero hay varios modos de expresar este mismo ideal. Por ejemplo:
  • Imitar a Dios; unirse a Dios; el cielo.- El ideal sigue siendo Dios, sólo que ahora se expresa lo que se alcanza al llegar a Él.
  • Conocer y amar a Dios.- Es el modo de unirse a un ser espiritual. El ideal sigue siendo Dios.
  • Servir a Dios, darle gloria.- Es el modo de amarle.
  • Santidad.- Equivale a imitar a Dios, unirse a Dios, amar a Dios, etc.
12. Otros puntos de vista.- El ideal mayor cambia de formulación y se clarifica si atendemos al destinatario del bien deseado:
  • En la búsqueda del mayor bien para uno mismo, el ideal máximo es Dios como acabamos de decir.
  • El mayor ideal de quien busca el bien para los demás es el apostolado, donde se intenta que los demás se acerquen a Dios.
  • El mayor ideal de quien busca el bien para Dios es darle gloria. En resumen, el mayor de los ideales es dar gloria a Dios creciendo en santidad y realizando una abundante labor apostólica.
13. ¿Quién no ama a Dios puede tener ideales? Puede y debe tenerlos, pero corre mayor peligro de volverse egoísta. Por ejemplo, el servicio a los demás puede hacerse con intención de autoaplaudirse u obtener reconocimientos; en cambio, para quien ama al Señor es más sencillo dirigir esas alabanzas a su gloria. El amor y servicio a Dios es liberador de la esclavitud al propio yo.

Comentarios Facebook

pepito777 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: que es un ideal?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06169 seconds with 12 queries