Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:14:54   #1
Kaffeetrinker 2 ¿preparados para el fin del mundo? Calificación: de 5,00

Los mejores licores


En los últimos años han proliferado libros y películas que vaticinan un desastre planetario hacia el año 2012, provocado por terremotos y la explosión de súper volcanes, entre otros. En España, alertadas por este posible guion, varias personas decidieron formar un grupo de supervivencia en previsión de lo que pueda suceder. Entre sus actividades está la preparación de estrategias de huida de grandes ciudades en caso de crisis y la organización de cursos para aprender a resistir condiciones extremas.


“Uno de los escenarios que nosotros nos planteamos, lo podemos ver en Haití, un escenario de catástrofe, y cómo reacciona la gente. Entonces, nosotros estamos concienciados y tenemos técnicas para evitar zonas muy pobladas y enfrentamientos de este tipo”, detalló Pedro, un miembro del grupo de supervivencia España 2012 (GSE 2012).

Algunos científicos afirman ser conscientes de que la Tierra pueda estar sometida a cambios bruscos, pero descartan que pueda ocurrir un cataclismo de dimensiones planetarias. Datos de las autoridades geológicas de Estados Unidos indican que se producen cerca de 20.000 terremotos de pequeña magnitud al año, sin que haya pruebas de que el número de seísmos de gran intensidad esté en aumento. Por este motivo los expertos consultados son de la opinión de que la proliferación de especulaciones apocalípticas se debe a intereses comerciales.

“No necesariamente tienen que ser catastrofistas estas teorías, esto es una exageración mediática que conviene porque el hombre siempre tiene miedo, y evidentemente es fácil explotar esa vena que surge de ideas catastrofistas para crear alarma, porque de una manera eso puede vender”, explicó Nieves Sánchez Guitían, vicepresidenta de la Federación Española de Geólogos.

Otro miembro de GSE 2012, Ricardo, decidió unirse al grupo tras leer un libro que hablaba sobre la posible destrucción prevista para el año 2012. La predicción de que se acercaban grandes desastres naturales provocó en él una ansiedad que le afectó en su vida personal.

“Sinceramente me ha afectado mi vida privada, sobre todo en mi carácter y en mi genio, llevo dos años que tengo más mal genio, más ansiedad. Afecta a las relaciones con la familia, con los amigos, pero bueno, si uno está en este tema es lo que hay. Sinceramente yo no tengo ninguna duda que va a suceder, ni siquiera digo altas probabilidades, porque si tuviera la más mínima duda no estaría”, expresó.

El formar parte de la agrupación le ayuda a poder superar el agobio de vivir pendiente de lo que él considera una devastación inminente.

Para protegerse contra cualquier tipo de hecatombe, los miembros de esta asociación preparan una serie de búnkeres en diferentes zonas de España.

Este grupo de supervivencia cuenta con cerca de 350 socios distribuidos a lo largo de la geografía española. A pesar de tener pocos afiliados parece ser que cada día más gente está mostrando interés por sus actividades. Pero no queda tanto tiempo para averiguar si estas personas sencillamente fueron más previsoras que otras o sus temores y preparativos fueron en vano.



Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿preparados para el fin del mundo?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04525 seconds with 12 queries