Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:45:58   #1
Predeterminado Se reanuda el juicio contra el ex fiscal Guillermo Valencia Cossio Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Se reanuda el juicio contra el ex fiscal Guillermo Valencia Cossio


Valencia Cossio es acusado de tener vínculos con el narcotraficante Daniel Rendón.


En la reanudación, después de dos meses de receso, será escuchará el ex funcionario.

En la audiencia, la Sala Penal de la Corte Suprema escuchará al ex director seccional de Fiscalías de Medellín en un interrogatorio que le hará su abogado defensor, el abogado Gabriel Ángel Salazar.

Las declaraciones de Valencia Cossio son una de las últimas pruebas que faltan por practicar en el juicio, que ya completa 25 meses, antes de que las partes rindan sus alegatos finales y la Corte dicté sentencia en el caso.

El ex fiscal fue detenido en agosto del 2008 y es juzgado por seis cargos que incluyen enriquecimiento ilícito, favorecimiento a grupos ilegales y filtración de información reservada.

El juicio ha sufrido varias interrupciones porque el abogado de Valencia completó 20 audiencias en las que no aparece a defender a su cliente. El asunto obligó a la Sala Penal a darle un ultimátum.

El magistrado Jorge Luis Quintero Milanés, quien preside el caso, le ha advertido que no descarta imponer medidas disciplinarias -incluso arresto de 1 a 30 días o nombramiento de un defensor de oficio para el ex fiscal Valencia.

En cuatro ocasiones, la fiscal Ángela María Buitrago, que estuvo a cargo del caso antes de su renuncia, solicitó a la Corte medidas disciplinarias por sus ausencias injustificadas y denunció el hecho como una presunta estrategia para dilatar el proceso.

La prolongación del juicio ha causado preocupación en la Corte El magistrado Quintero Milanés, a cargo del proceso, termina su periodo el próximo mes de marzo, y si para ese momento no ha tomado una decisión, podría alegarse una nulidad mientras se designa su reemplazo.

En el juicio, la Fiscalía reveló conversaciones telefónicas suyas con el empresario Felipe Sierra y de este con uno de los lugartenientes de 'don Mario', Jhon Freddy Manco Torres, alias 'el Indio'. Las llamadas fueron interceptadas por el CTI, que seguía la pista de un cargamento de cocaína que había caído en Alemania.

En las comunicaciones, Valencia -quien en ese momento ejercía como director de Fiscalías de Medellín- habló con 'el Indio' sobre una fiesta a la que fue invitado y el regalo de una cuatrimoto. Según la investigación, el empresario Sierra fue quien hizo el contacto entre el ex fiscal y el 'para'.

En el juicio, la Fiscalía acusó a Valencia de filtrar información reservada y de sacar del organigrama de 'don Mario' al 'Indio' poco antes de un consejo de seguridad celebrado en Medellín.

Valencia fue capturado en la misma operación en la que cayeron Sierra y 'el Indio', quien huye luego de conseguir su libertad en polémicas decisiones judiciales.

Ahora, el nombre del ex fiscal y una foto suya aparecen en documentos oficiales de Estados Unidos como parte del organigrama de la banda del narcotraficante y paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'don Mario' y el Departamento del Tesoro lo incluyó en la lista Clinton.

Eso significa que hacer negocios con él o sus empresas podría dar lugar a sanciones económicas y judiciales por parte de Washington.

'Don Mario' también está en la lista Clinton desde el 2009, y en marzo del 2010 pasó lo mismo con Sierra y las fichas de la banda de 'don Mario'.

REDACCIÓN JUSTICIA

Enlace: http://www.eltiempo.com/justicia/se-...ssio_8804301-4

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Se reanuda el juicio contra el ex fiscal Guillermo Valencia Cossio

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05003 seconds with 12 queries