Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-01-2011 , 11:42:41   #19
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Ex guerrillero del M-19 detenido en Costa Rica pide asilo en Nicaragua

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Yo no sé por qué me desgasto con usted, que no le da la gana de leer lo que está escrito, pero en fin...

Resulta que en Colombia hay un principio constitucional (Si, señor, constitucional y estaba mucho antes de Uribe) al que se le llama Non Bis Idem, el cual dice que a nadie se le puede juzgar dos veces por el mismo delito. El señor terrorista ya había sido juzgado y condenado como persona ausente, por lo tanto, atendiendo la orden constitucional, no se lo podía juzgar otra vez por el mismo delito.

En Costa Rica, al parecer no existe ese tipo de juzgamiento (en ausencia), por eso exigió que se le hiciera otra vez el juicio puesto que ya estaba localizado en ese país y que, si resultaba culpable lo extraditaría a Colombia.

Puesto que esto no es posible por la constitución y las leyes colombianas, no se pudo cumplir con ese requisito esencial que solicitaba Costa Rica y, por lo tanto, no se pudo lograr la extradición de este fulano.

Nadie falló aquí (Bueno, en su cabeza si), simplemente lo que hay es una diferencia en las leyes de cada país, que es algo muy común en el Derecho Internacional.
Ve RAP, no hables de constitución que Vos come mocos por Uribe y ese señor se limpia el trasero con la Constitución y las leyes Colombianas deja de escribir incoherencias que legalidad con Uribismo no va......La Hurtado (que a propósito fue mencionada por Vos) se fue huyendo de Colombia por los consejos de Uribe.

Claro que leí la noticia y especialmente lo siguiente:

"
Zamora detalló que a lo largo de estos años no se logró extraditar al colombiano, pues Costa Rica pidió como condición que se repitiera el juicio en su contra, ya que había sido juzgado en ausencia.

No obstante, "esta condición no la cumplió Colombia porque su legislación sí permite ser juzgado en ausencia", de modo que los documentos para la extradición nunca llegaron, detalló."

Y lo anterior no es excusa para que tan peligroso personaje (según el prontuario) Colombia lo haya dejado pasar. La condena en Colombia es de 24 años, la orden de arresto fue pedida por Colombia...entonces para nada se hizo la gestión en la Interpol? En más de 5 años era imposible cumplir los requisitos solicitados por CostaRica??

A mi no preocupa que Nicaragua le dé asilo o no; realmente eso es lo único que a Vos te preocupa de este caso (una oportunidad para hablar mal de Ortega...como si no fueran suficientes con las que ya hay).

En cambio a mí me preocupa que el Gobierno Colombiano en los útimos 5 años haya demostrado incapacidad en no procesar la extradicción de tal personaje
.

Aun queda la oportunidad de la deportación, tal vez ahora con Santos que si se le ve disposición a trabajar por Colombia, se evite que se escape otra vez.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04180 seconds with 11 queries