Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:40:59   #1
Predeterminado Chávez dice que seguirá con poderes hasta el 2012 Calificación: de 5,00

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retiró ayer su ofrecimiento de devolver en mayo los poderes especiales que le concedió el anterior Parlamento en forma de Ley Habilitante y dijo que sigue en vigor el plazo inicialmente previsto, que expira a mediados de 2012.
“La Ley Habilitante sigue como está, aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela por año y medio, para que tengamos más tiempo de enfrentar estas cosas”, dijo Chávez al culpar a la oposición de su decisión por exigirle que devolviera inmediatamente esos poderes.
Chávez ofreció el pasado 15 de enero en la nueva Asamblea devolver los poderes especiales que le había concedido el anterior Parlamento, el pasado 17 de diciembre, para que pudiera legislar sin control parlamentario durante 18 meses para afrontar la emergencia derivada de las lluvias.
Varias voces de la oposición rechazaron entonces el ofrecimiento de la devolución de esos poderes, muy criticados por ser concedidos a menos de tres semanas para el final del mandato del anterior Parlamento, y exigieron la devolución inmediata de esas atribuciones porque para ayudar a los damnificados no hacía falta esas prerrogativas.
“Como (los opositores) dicen o todo o nada, se mantiene un año, año y pico no tengo problema”, dijo Chávez en una intervención transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
“Eso fue una concesión que yo quería hacerle a ellos para darle una señal, porque uno quiere dar una señal, pero como ellos son altaneros y altaneras y prepotentes (...) es todo o nada, ¡ah, bueno!, está bien, entonces nada”, dijo.
La ley contempla competencias en atención de “las necesidades humanas vitales y urgentes derivadas de las condiciones sociales de pobreza y de las lluvias”, infraestructura, transporte y servicios; vivienda y hábitat; ordenación territorial, desarrollo integral y del uso de la tierra, así como en el ámbito financiero y tributario.
También otorga atribuciones en seguridad; defensa integral; cooperación internacional y “en el ámbito del sistema socioeconómico de la Nación”.
Exigencia a banca privada. El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que obligará a la banca privada de ese país a desembolsar este año casi 3.500 millones de dólares para la financiación de los planes públicos de construcción de 150.000 viviendas en 2011. EFE
Amenaza de expropiación
En una conversación transmitida en directo por la Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente Hugo Chávez le hizo una exigencia y una amenaza de expropiación y al presidente del Banco Provincial de Venezuela, filial del grupo español BBVA.
“Esto es muy serio, o usted cumple con las leyes o entrégueme el banco, dígame cuanto vale el banco, no voy a discutir con usted”, le dijo por teléfono Chávez al titular del Banco Provincial durante un acto en el palacio presidencial.

Comentarios Facebook

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez dice que seguirá con poderes hasta el 2012

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03237 seconds with 12 queries