Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-01-2011 , 23:16:00   #5
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Ex guerrillero del M-19 detenido en Costa Rica pide asilo en Nicaragua

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Quisiera saber qué les parece esta noticia a los que opinaron sobre el asilo de María del Pilar Hurtado en Panamá.

Digamos que sólo a manera de información...

Pues que pida asilo en Panamá allá es más fácil que se lo den. Para tu información RAP:

Ex guerrillero Libardo Parra recobró su libertad
Escrito por Sylvia Núñez Chaves

La tarde de ayer el ex guerrillero colombiano Libardo Parra Vargas salió del Centro Penitenciario La Reforma, donde estuvo preso alrededor de cinco años. El extranjero recobró su libertad luego de que el Juzgado Penal de San Ramón desestimara la causa en su contra.


Dicha decisión fue tomada por el juez en medio de la audiencia preliminar tras comprobarse que las autoridades de Colombia nunca enviaron la documentación necesaria para tramitar su extradición.

Parra fue detenido el 15 de marzo de 2006 por la Policía Internacional (Interpol) cuando transitaba por las cercanías del centro comercial Multiplaza Escazú, después de ejecutarse una orden de captura en su contra.


El hombre era requerido por la justicia de su país, pues cuenta con una condena de 20 años de prisión por los delitos de secuestro y extorsión. Sin embargo, el tiempo pasó y la policía judicial colombiana nunca concretó su traslado y su defensor se aprovechó de eso para exigir su excarcelación.


Migración deberá deportarlo


El ex guerrillero, miembro de la M-19, utilizaba una identificación falsa en nuestro país, y según los informes de la Interpol, se hacía pasar por un combatiente del Frente Sandinista de la Liberación Nacional de Nicaragua.


Asimismo, cuando se le detuvo, se descubrió que su licencia de conducir estaba a nombre de un costarricense, y que la obtuvo en agosto de 2005 tras pagar ¢70 mil. Dentro de su carro, la policía decomisó $40 mil dólares que habría ofrecido a los agentes con tal de que no lo arrestaran.
Parra fue condenado en su país al comprobarse que el 21 de julio de 1995 secuestró a un paisano suyo de nombre Mario Angulo, y que por su liberación sus familiares traspasaron un lote y entregaron una importante suma de dinero.


Cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó su vivienda, ubicada en barrio Corazón de Jesús, en Escazú, se encontraron más de $900 mil en efectivo, cuadros de pintura y otros artículos de gran valor.


En diciembre de 2006, la policía penitenciaria descubrió que el colombiano pretendía fugarse de la cárcel luego de encontrarle en su celda un croquis con el diseño del centro penal.

Errolyn Montero, encargada de prensa del Ministerio de Justicia, informó por la tarde que el extranjero fue sacado del penal y dejado a las órdenes de la Policía de Migración, dado que su estatus migratorio es irregular.

http://www.prensalibre.cr/pl/suceso/...-libertad.html


Lo que hay que preguntar RAP es porqué el Gobierno de Uribe no solicitó la extradicción de este señor.... una más del inepto Uribe.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04540 seconds with 11 queries