Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:30:52   #1
Predeterminado Ya son 1.862 las familias desplazadas por las Farc en Anorí, Antioquia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Con la llegada en últimas horas de más campesinos a la cabecera urbana del municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia, suman ya mil 200 las personas participantes del nuevo desplazamiento para rechazar las fumigaciones contra los cultivos ilícitos y los planes de acción contra la minería ilegal.

Los campesinos han llegado de las veredas Las Cruces, Madre seca, Liberia, El Charcón, Concha Media, Concha Baja, La Floresta y de otras apartadas regiones del municipio.

Para evitar alteraciones del orden público, la alcaldía local dispuso toque de queda a partir de las nueve de la noche, se restringió el tránsito de vehículos y motos después de las siete de la noche, así como la movilización de pipetas de gas y escombros, en tanto que los comerciantes por voluntad propia cerraron sus locales por temor a que se registren desmanes o saqueos.

Sin embargo, el secretario de gobierno de la población Alexander Restrepo, informó que no se han registrado alteraciones de orden público y destacó que se han reforzado los planes de seguridad por parte del Ejército Nacional y la Policía Antioquia.

La crisis humanitaria comienza a desbordarse y aunque la Alcaldía, junto con el Comité local de atención inmediata a la población desplazada y el Clopad, habilitaron como albergues temporales la escuela y la Institución Educativa, la capacidad de la Escuela La Playita ya se encuentra copada y se ha tenido que comenzar a albergar gente en el auditorio de la unidad deportiva.

Por la ocupación de las instituciones educativas las clases están suspendidas.

El Dapard y Acción social fueron notificados del éxodo y se espera el envío de ayudas para atender la emergencia humanitaria, pues el municipio no cuenta con los recursos para poder enfrentarla.

El hospital fue declarado en alerta amarilla para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse, pero se considera la posibilidad de declararlo en alerta roja y de habilitar el Centro del Anciano de la localidad para brindar atención médico asistencial a los campesinos que han llegado.


http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1416453

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ya son 1.862 las familias desplazadas por las Farc en Anorí, Antioquia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03634 seconds with 12 queries