Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-01-2011 , 23:35:57   #2
AADR1234
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14
Me Gusta Recibidos: 7
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 10 ene 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 286
AADR1234 el Usuariox esta siendo muy bien visto/aAADR1234 el Usuariox esta siendo muy bien visto/aAADR1234 el Usuariox esta siendo muy bien visto/a
  
Predeterminado Respuesta: Que opinan...

que tal, Juanocho. Voy a ser muy objetivo con mis opiniones y voy a aplicar el conocimiento que he adquirido tanto en mi carrera como Biólogo y mi hobby del gimnasio y levantamiento de pesas.

Lo primero que te quiero decir es....... el tipo esta diciendo cosas que la gente no quiere escuchar. Eso no quiere decir que esta totalmente errado como tu dices... pero tampoco esta totalmente en lo cierto. A continuacion voy a realizar comentarios sobre cada punto:

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta:
El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

MI OPINION: El tipo aqui tiene razon SOLO PARCIALMENTE. Es cientificamente comprobado que la longevidad de un "organismo" (si, aplica para todos los seres vivos, desde bacterias, plantas y hasta humanos) esta correlacionada muy estrechamente con que tan rápido sea el metabolismo de este. Entre mas rápido es el metabolismo, mas rápido se envejece, y esto es porque todos los procesos biológicos del cuerpo aumentan de velocidad, incluso la division celular. En últimas se supone que los organismos mueren porque las células pierden la capacidad de duplicarse, y dado que tenemos mas o menos un número fijo de divisiones celulares por vida, si las divisiones se realizan mas rápido, moriremos mas rapido. Al hacer ejercicios cardiovasculares el metabolismo aumenta, asi como tambien ejercicios de hipertrofia muscular, ya que uan persona con varios kilos de músculo tiene un metabolismo mas elevado que una persona delgada normal, ya que el tejido muscular es demandante energéticamente hablando.
Sin embargo, esto tiene una contraparte positiva, yu recuerdo que este tema lo vimos hace unos cuantos años en la Universidad, en una clase de fisiología animal. Los ejercicios cardiovasculares si bien aceleran el metabolismo, pero a la ves trae una gran cantidad de ventajas, y la mas importante es una mayor eficiencia del sistema circulatorio. Esta mejoría hace a las personas menos propensas de sufrir un sinfin de enfermedades en su vejez.
En fin de cuentas, voy a tratar de resumirlo en una sola frase.
Hacer ejercicio puede acortar lo que se llama la muerte "natural" (esta es la muerte que hipotéticamente sucede por simplemente alcanzar una determinada edad límite), PERO puede retrasar o prevenir muertes por enfermedades frecuentes de la vejez. Si uds han sido observadores, son muy pocos los ancianos que realmetne mueren por causas "naturales", y siempre son enfermedades que los atacan y que su cuerpo envejecido no tiene las defensas lo suficientemente fuertes para contrarestar la enfermedad.
En últimas, haciendo un balance general opino que hacer ejercicio tiene mas beneficios que consecuencias negativas en terminos de la longevidad.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

MI OPINION: Esto de que las carnes son malas ha sido una creencia popular que una gran cantidad de nutricionistas ha inculcado en las cabezas de las personas. HAY QUE COMER DE TODO. De hech, uno de los elementos claves en la evolucion de la especie humana fue el consumo de carne. Nuestros ancestos australopitecinos en africa comenzaron a experimentar la caza y el consumo de carne de animales y esto aparentemente permitio el desarrollo de cerebros mas grandes y mas complejos a lo largo de la historia evolutiva. Sobra decir que los animales mas inteligentes del mundo son carnívoros: Delfines, Pulpos, y los Chimpances y los Loros, aunque comen vegetales tambien, incluyen en su dieta un buen porcentaje de carne (los primeros cazan otros primates pequeños y los últimos insectos).
Por lo tanto creo que este tipo tiene razon aca.

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

MI OPINION: EN este caso me parece que el argumento del tipo es totalmente estúpido. Si bien es verdad que todos esos licores provienen de frutas e incluyen los nutrientes y componentes de estas que son beneficiosos para el organismo. El tipo lo justifica diciendo que si esos nutrientes no estan disueltos en agua (el cual constituye gran parte de las frutas), el cuerpo los absorbe mas facilmente, lo cual es cierto porque tales compuestos estarian en una menor concentracion. PERO QUE BRUTO, SI ESTE ES EL CASO MEJOR RECOMENDAR FRUTAS SECAS Y YA, pero no decir que el consumo del alcohol es bueno. El alcohol claramente inhibe cierto tipo de sinapsis en las neuronas y claramente tiene otros efectos coolaterales ademas del sistema nervioso, como el higado..... Para sacar provecho de los compuestos de las frutas hay MUCHAS, MUCHISIMAS OTRAS ALTERNATIVAS!!!


P:¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

MI OPINION: Claro, son mas vegetales añadidos, pero es simplemente cojer la poca grasa que tiene por ejemplo, un tomate, y multiplicarla por cien en un mismo volumen.... La cantidad de aceite vegetal que contienen las porciones normales de vegetales no son nada dañinas.... pero en concentraciones elevadas como en los fritos?? eso ya es otro cuento. No digo que comer fritos sea "MALISIMO"... pero a la larga si engordan, y la obesidad tiene consecuencias cuando se llega a la tercera edad. Si no me creen, zampense una botella entera de aceite vegetal puro y diganme que pasa, a ver si quedan intactos como el tipo este afirma.

P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.

MI OPINION: TOTALMENTE CIERTO. Ejercitar un músculo no va a quemar la grasa del músculo, si no que lo va a hipertrofias. Para reducir la obesidad se necesitan ejercicios cardiovasculares o aeróbicos. Esto lo menciono brevemente en el tema que añadi en este subforo (MITOS Y REALIDADES A CERCA DEL GYM.....)

P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz.

MI OPINION: Viejo, le preguntaron por el chocolate, no por el cacao. Yo creo que el tipo le falta responder realmente lo que le estan preguntanto. El cacao no es el único componente del chocolate, y no es el controversial.... es el azucar que le añaden para que las barras de chocolates queden dulces. Esto puede conllevar a subir de peso si se consume excesivamente.... lo cual puede conducir a obesidad....etc, etc, blah blah blah.....

Si andar mucho fuera saludable,los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescadoy solo beben agua, sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

MI OPINION: DEBO ADMITIR QUE LA MORALEJA SI ME GUSTO, JEJEJE , AUNQUE EN GRAN PARTE NO ESTUVE DE ACUERDO CON LO QUE ESTE SEÑOR RESPONDIO

Juanocho, recuerda que es solo mi opinion, aunque haya estudiado biologia y sepa algo del tema del ejercicio físico, no soy el Einstein del tema....

Saludos

AADR1234 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07644 seconds with 11 queries