Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-01-2011 , 13:13:10   #23
DJuank
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.306
Me Gusta Recibidos: 1321
Me Gustas Dados: 4799
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 52648
DJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Corea Del Norte la realidad que asombra (Documental)

En estos días pasaron otro documental en NatGeo, también sobre Corea del Norte, que responde a algunos de los comentarios hechos en este topic.

Cita:
Iniciado por David^^ Ver Mensaje
Generalmente las naciones comunistas en indicadores sociales relacionados con la salud y la educación han sobresalido ante las naciones capitalistas, y es una sentencia que todavía se mantiene.
Puede ser cierto, pero en el caso norcoreano no se aplica, y no porque el sistema de salud no sea gratuito, sino sencillamente porque ni siquiera tienen los elementos más básicos para atender a la gente, y algo muy similar ocurre en Cuba.

Emplean botellas de cerveza para el suero y las transfuciones de sangre; el estado de los hospitales es deplorable, ni camillas tienen; las salas de cirugía parecen de película de terror, llenas de sangre y restos sin lavar; hay gratuidad, ¿pero de qué? si ni siquiera tienen qué ofrecer.


Respecto a la educación, más que un sistema educativo, lo que tienen es un sistema de adoctrinamiento y amaestramiento de la gente. Le recomiendo leer sobre la ideología Jushe a ver si a eso lo podemos llamar educación.

Cita:
Iniciado por 12346 Ver Mensaje

*Al reportero lo recibieron sabiendo que iba a hablar pura mierda de ellos y a hacer un show valurdo asusta viejas

*Aun así dejaron que entrara al país pudieron haberlo expulsado si querían o no dejarlo entrar están en su derecho ya que es su país.

*El reportero provoca a los funcionarios norcoreados de manera verbal que entrevista a lo largo de todo el reportaje y aun así dejaron que siguiera hablando toda la mierda que le dio la gana para después presentar eso como una gran cosa.

*Como habla el reportero se nota que no busca hacer ningún análisis imparcial solo presentar al publico su opinión que el país que lo a recibido es una mierda... tremendos modales..
En el documental de NatGeo, el equipo periodístico es norteamericano (peor) pero hacen creer a las autoridades que van a hacer un reportaje sobre un particular caso de salud - y lo hacen - sin embargo, constantemente son vigilados por 6 escoltas, quienes constantemente les dicen qué escenas tomar, dónde y cómo tomarlas. Casi los echan del país por tomar una escena de la estatua del líder acostados (y les tocaba, porque es tan grande que era la única forma)

Es decir, los documentales y reportajes se pueden hacer, pero vaya uno a saber cuántas escenas borraron, no permitieron tomar o censuraron las autoridades norcoreanas antes de dejar salir del país a los reporteros con sus cámaras (lo que pasa es que un buen reportero de documentales también tiene sus mañas)


Hablando del caso de salud, en el que gracias al Gran Líder van a ser operadas 1000 personas por la afección de cataratas (gratis, cierto) hay que ver - como dice el usuario, por las dos caras - por qué esas personas tenían cataratas (había gente de 23 años con eso) y por qué tantas.

Debido a la desnutrición que impera todavía en el país, la gente sufre de la vista y no es raro que termine por perderla por una afección que en los países capitalistas es poco común y tiene una pronta y rápida solución (había también personas padeciendo de la afección por más de una década)

¿De qué me sirve un sistema gratuito de salud que ni siquiera es capaz de operar cataratas?


Cita:
Iniciado por 12346 Ver Mensaje
Tal vez si el mono jojoy hubiera tomado el poder las cosas hubieran cambiado
Cambiado, sí claro que hubieran cambiado:

- Las fronteras estarían llenas de minas para evitar que la población escape (como en CN)
- Habría campamentos de concentración y trabajos forzados para los disidentes y sus familiares (como en CN y Cuba)
- La familia sería prenda común para evitar delitos políticos y fugas (como en CN y Cuba)
- No habría un sistema de educación sino de adoctrinamiento (como en CN)
- El sistema de seguridad social sería gratuito, pero no habría ni con qué ofrecerlo (como en CN y Cuba)

etc, etc, etc....

Con esa pregunta, seguida de una sonrisa, ya dejaste ver tu lado y escapar tu objetividad sobre el "estudio del conflicto en Colombia".

Tampoco me gustó para nada este comentario, un tanto despectivo.


Cita:
Iniciado por 12346 Ver Mensaje
k paso colombianos no se vayan a arrechar!
Recuerda que estás en un foro colombiano, de administradores colombianos, la mayoría de usuarios activos somos colombianos y como tal debes respetarlo, ¿o acaso le hablas así a tu mamá, a tu jefe o a Chávez?

Cita:
Iniciado por 12346 Ver Mensaje
PD que significa FART ?
También significa "flatulencia" en inglés (muy apropiado) pero para efectos de este foro es lo que David dijo.

DJuank no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05663 seconds with 11 queries