Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-09-2006 , 08:36:41   #7
Guadaña
Denunciante Popular
 
Avatar de Guadaña
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.774
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 11 abr 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 9542
Guadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran Guru
  
Predeterminado

SEPTIEMBRE 6 DE 2006


Qué ha pasado con... La Economía.
Hoy se realiza la Brigada de Crédito Rural en Copey, Cesar. Irán el Banco Agrario, BBVA, Bancolombia, Megabanco y Bancafé. (El País)
Fuente: Hoy (Diario de Bogotá)

La inflación: Un horizonte de mediano plazo. (Análisis)
Por: Cesar E. Tamayo, Analista de Investigaciones Económicas, Organización Bancolombia.
En meses recientes observamos un repunte en la inflación, para muchos inesperado y repentino. Sin embargo, ya algunas medidas de inflación básica, inflación al productor y la situación del consumo, el crédito y la oferta monetaria sugerían que mas temprano que tarde veríamos una reversión al alza de la inflación al consumidor. Precisamente, cuando las inflaciones básicas o núcleo (aquellas que excluyen los bienes más volátiles; los alimentos, servicios públicos y combustibles, por ejemplo) muestran una tendencia sostenida al alza, resulta riesgoso confiar en que los precios de algunos bienes volátiles sigan contribuyendo a mantener una inflación baja y estable. La razón es que el espíritu de estas medidas es justamente capturar aquella inflación más estructural y difícil de controlar. (Bolsas)
Fuente: La República

El Índice de la Bolsa cayó 2,45 por ciento.
El Índice General de la Bolsa cerró ayer en 9.230,91 puntos, lo cual le representó una caída del 2,45 por ciento en relación con el movimiento registrado el lunes. En la jornada se destacaron las de Bancolombia que alcanzaron transacciones por 33.664 millones pesos y las de Cementos Argos por 9.015 millones de pesos. (Indicadores y bolsas)
Fuente: El Colombiano (Medellín)

Artesanías del país reconocidas en todo el mundo.
Dieciséis años al frente de Artesanías de Colombia no dejan duda de que Cecilia Duque es una de las personas que más conoce el tema en el país.
Este estudio dio origen al Censo de la Artesanía, que se hizo con el Dane y que reveló que en el país por lo menos 58.821 personas destinan más de 70 por ciento de su actividad a la producción de artesanías.
De igual manera, queda como legado la feria Expoartesanías que se realiza cada año en Corferias y en la cual se exhiben entre 6.000 y 7.000 nuevos productos. Este encuentro comercial vendió 15 mil millones de pesos en 2005. También se realizan exhibiciones Manofacto, Feria del Eje Cafetero y Artes Manuales, que se realizan en la Plaza de los Artesanos. (Pyme)
Fuente: La República

Cuestión de principios. (Opinión)
Por: Jorge Humberto Botero
La nuestra es una economía de mercado. Los particulares, movidos por un legítimo afán de lucro, ganan dinero, pero, como obvia consecuencia, deben soportar los resultados adversos de sus decisiones. (La segunda)
Fuente: La República

Los retos de David Bojanini en Suraminv.
El próximo 30 de septiembre no pasará en vano en la vida de David Bojanini García, el hombre que después de 15 años deja la presidencia de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. para asumir el cargo de presidente de Suramericana de Inversiones.
El Grupo Empresarial Antioqueño tiene tres grandes holdings: el Grupo Nacional de Chocolates, dedicado a los alimentos, Inversiones Argos, dedicados al negocio del cemento y Suramericana de Inversiones que es la empresa concentrada en el sector financiero. (Financiera)
Fuente: La República

Más calma en mercados. (Editorial)
De hecho, ahora hay mucha más calma en los mercados que hace algunos días, cuando se desató la fuerte turbulencia financiera que provocó hasta el desplome de nuestra Bolsa de Valores. (La segunda)
Fuente: La República

MasterCard le apunta a la población de bajos ingresos.
La gran aceptación que ha tenido entre el público y el sector industrial de la pequeña y mediana empresa la propuesta del gobierno de implementar una agresiva campaña para que los servicios bancarios y el microcrédito lleguen a un mayor número de colombianos llevó a que las compañías de tarjetas de crédito y débito elaboren planes destinados a atender esta población. (Bolsas)
Fuente: La República

Medellín graduó pymes y empresarios competitivos.
De las 567 grandes empresas de Antioquia, el 9.52% están vinculadas al programa como padrinos; 22.13% de las empresas ahijadas son exportadoras. 404 de las 836 empresas del proyecto 'Medellín mi Empresa', recibieron ayer un diploma que los acredita como parte de un programa para transferencia de conocimiento y capacidad de adaptación a los retos del mercado. (Económicas)
Fuente: El Mundo (Medellín)

Oleada de inversión extranjera no es una amenaza.
Sin duda la inversión extranjera en Colombia, que cada vez es más frecuente y que viene siendo objeto de grandes negocios desde hace unos tres años, se ha convertido en la mejor carta de presentación que el país puede tener ante la comunidad inversionista internacional y no puede verse como una amenaza, a pesar de que Colombia ya había avanzado en las grandes ligas del comercio mundial con la venta de bancos como el Banco Ganadero al BBVA, entre otros.
Sin duda, entre las más recientes negociaciones, la venta de Bavaria fue una de las mejores estrategias macroeconómicas que ha tenido Colombia frente al mercado internacional.
Vale la pena mencionar el proceso de oferta pública que se cumplió con éxito en Bogotá, entre las firmas Millicom de Luxemburgo y Digicel de Irlanda por la adquisición del 50% y una acción de Colombia Móvil S.A. (Sinergia)
Fuente: El Nuevo Siglo (Bogotá)

OPA por el BBVA, improbable: UBS.
La falta de interés de HSBC Holdings Plc en España en el pasado, y la posibilidad de que llegue a ser demasiado grande en México, son argumentos en contra de que el mayor banco de Europa compre Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, dijeron analistas de UBS AG. (Bolsas)
Fuente: La República

Personas naturales, las que más se 'corren' en la Bolsa.
Las fuertes pérdidas que se presentaron en los portafolios de inversión en el segundo trimestre del año causaron una salida importante de personas naturales que mueven buena parte de su dinero en el mercado accionario colombiano. (Finanzas)
Fuente: Portafolio

Se avecina revolcón en información eventual.
El Gobierno estudia la reducción en los plazos de reporte de la información eventual a la Superintendencia Financiera, con el único fin de combatir un mal que cada vez más acecha al mercado público de valores: la filtración de información privilegiada. (Primera página)
Fuente: La República

Skandia Pensiones, la más acertada.
La compañía Skandia Pensiones y Cesantías obtuvo el primer lugar entre las compañías encuestadas por el Banco de la República en materia de pronóstico de la inflación de agosto. La firma proyectó una cifra que se ubicó a una centésima de la cifra que llegó al 0,39 por ciento. Por su parte, el Banco Davivienda se acercó a 1,63 pesos del cierre de la Tasa Representativa del Mercado que llegó el 31 de agosto a 2.396,63 pesos y ocupó el primer lugar en este indicador. (Finanzas)
Fuente: Portafolio

Superfinanciera observa con lupa.
El Autorregulador del Mercado está trabajando en asocio con el Ministerio de Hacienda y la Bolsa de Valores de Colombia en el reglamento de conductas en el mercado, tratando de desarrollar más en detalle los sanos usos de la información y las buenas prácticas. (Tema del día)
Fuente: La República

__________________
Guadaña no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08279 seconds with 11 queries