Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:13:56   #1
Kaffeetrinker 2 natacion con aletas toda la info Calificación: de 5,00

Los mejores licores
bueno este es el deporte q yo practico hace ya 5 años me encanta aqui les dejo toda la info de este maravilloso deporte q es el mas rapido en el agua disfruten

La Natación con Aletas, es un deporte que se practica en piscina y aguas abiertas, originado en la década de los 60`s, su evolución ha sido constante en todo el mundo. Este deporte, depende de la C.M.A.S. (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas); que es el organismo que la dirige. La natación con aletas, como competición, consiste en hacer un recorrido en el menor tiempo posible en una piscina, o en aguas abiertas utilizando el Nado en Superficie, Nado en Inmersión o Nado en Apnea.

Estilos de Nado
Los estilos de nado establecidos en natación con Aletas son los siguientes:

Nado en Superficie

Con bialetas
Es un estilo de natación ejecutado en posición ventral, que consiste en efectuar una tracción de brazos de manera alternativa, mientras se mueven las piernas arriba y abajo con unas aletas en los pies ayudando así a la propulsión y estabilidad del cuerpo.
Con Monoaleta

Este estilo, también se ejecuta con una Monoaleta en lugar de las aletas, con la diferencia que el movimiento de tracción se formará desde el pecho del nadador hasta los pies terminando en una patada con las dos piernas juntas imitando el movimiento de los delfines y de las orcas.

Para ambos estilos, tanto con bialetas como para monoalea, el uso del Snorkell frontal debe ser obligatoria

Nado en Apnea
Estilo de natación ejecutado en posición ventral bajo el agua, sin respirar, los brazos estirados por ambos lados de la cabeza con movimiento de tracción de piernas, tanto si nadas con monoaleta. La cara, no puede salir del agua hasta haber terminado el recorrido.

Nado en Inmersión
Estilo de natación ejecutado en posición ventral, bajo el agua, con los brazos extendidos por los lados de la cabeza, con un cilindor lleno de aire comprimido. Durante el recorrido de las pruebas, la faz, es la única parte del cuerpo que no puede salir del agua.

PRUEBAS Y CATEGORIAS

Pruebas en Piscina

Nado en Superfiice:
50 mts./ 100 mts./ 200 mts./ 400 mts./ 800 mts./ 1.500 mts./ 1850 mts.(milla marina)/ 4x100 mts./ 4x200 mts.

Nado en Apnea:
50 mts.

Nado en Inmersión:
100 mts./ 400 mts./ 800 mts.
Pruebas en Aguas Abiertas
6000 mts / 20000 mets / 4x3000 mts

Categorías de Edades
Las edades están englobadas en 5 categorías tanto en masculino como en femenino realizando en cada una de ellas unas pruebas determinadas que son:

Pre-competición: 11 años o menos
Juvenil: 12-13 años
Juvenil: 14-15 años
Juvenil: 16-17 años
Sénior: 18-24 años
Masters: 25-34 años
Masters: 35-44 años
y así en adelante en divisiones de diez años cada una
MATERIAL

Monoaletas
La monoaleta se compone por una bota, generalmente de caucho y la pala que puede ser de plásitco, fibra de vidrio o fibra de carbono, estando estas diferenciadas entre sí por un grado de dureza establecido por el fabricante para las diferentes distancias de nado.

Aletas o Bialetas
Serán de goma o fibra de vidrio

Tubos Respiradores (Snorkells)
Serán de P.V.C. comercial con las medidas siguientes: 44 cm. de largo por 23 mm. de diámetro.
Se sujetarán a la cabeza mediante un aro y una goma en forma de gafas protectoras.

Cilindros de Inmersión
Serán de acero con unas capacidades mínimas de 0,5 L. para nadar 100 mts., 3L. para los 400 mts., y 7L. para los 800 mts.

Reguladores
Este material, es el mismo que se utiliza para realizar inmersión en el mar o en aguas interiores, ríos, lagos, etc.; por los que cada nadador utilizará el que mejor le convenga.

Comentarios Facebook

__________________
la muerte! es de las mejores concejeras !!! escuchala !!!!





flaco_pereira. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: natacion con aletas toda la info

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04974 seconds with 12 queries