Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:24:27   #1
Predeterminado Dejan en libertad a alias 'Ketty', pero luego lo vuelven a capturar Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Marlon Valencia, un hombre conocido con el alias de "la Ketty", a quien las autoridades señalan de ser el segundo de importancia en la organización de alias 'Comba', fue dejado en libertad, en cumplimiento de un hábeas corpus, pero instantes después fue recapturado.

Caracol Radio supo que "la Ketty" salió en la tarde de este viernes de la cárcel de alta seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá, pero cuando apenas había avanzado unos metros, fue nuevamente detenido por agentes del CTI.

La libertad había sido ordenada por el Juez 23 de familia, Rafael Barrera, quien pidío al director del Inpec y al de la cárcel de Cómbita la excarcelación en virtud de un hábeas corpus.

Añadió el juez que con una providencia del pasado seis de enero el juzgado segundo accedió al habeas corpus y ordenó la libertad inmediata de alias 'Ketty', pero el director de la cárcel de Cómbita y el director del Inpec no acataron dicha solicitud, argumentando, según el Juez, que contra este hombre pesaba una medida de aseguramiento.

Dado lo anterior, el Juez 23 decretó una visita al expediente, donde constató que se había recluido la investigación de Marlon Valencia desde el 13 de noviembre del año 2009.

"El señor del Inpec manifiesta al contestar este nuevo habeas que no le ha dado la libertad por aquella situación, pero es bien sabido que las resoluciones que decretan la libertad de los detenidos son de cumplimiento inmediato y no se pueden supeditar a circunstancias ajenas a la situación de los detenidos", precisó el Juez Barrera.

Asimismo aclaró que en su decisión no hizo pronunciamiento sobre la parte sustancial por la cual Estados Unidos requiere a Valencia, sino que se limitó al hábeas corpus que tiene que ver con el incumplimiento del director de la cárcel con relación a la orden del Juez Segundo de Tumaco que concedió el proceso.

Ante esta petición, las directivas penitenciarias decidieron otorgar la libertad, pero instantes después fue recapturado.

La recaptura de "la Ketty"

Un juez de Garantías, por solicitud de un fiscal de la Unidad Antinarcóticos, emitió la nueva orden de captura en su contra por el delito de tráfico de estupefacientes, que se hizo efectiva una vez recobró su libertad.

Alias 'La Ketty' fue capturado por primera vez el 8 de febrero de 2010 por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, y se encontraba en el pabellón de extraditables del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta Seguridad de Cómbita (Boyacá).

Ese mismo día fue capturado el ex fiscal destacado ante las Fuerzas Militares, Ramiro Antury Larrahondo, igualmente investigado por sus presuntos nexos con los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna.

Según la investigación de la Fiscalía, Valencia Portocarrero era el encargado de manejar grandes sumas de dinero en esa organización y tenía fuerte vínculo con el cartel de 'Los Zetas' en México, e igualmente era el encargado de manejar los envíos de droga hacia Estados Unidos, país que lo requería en extradición por esos hechos.

Por medio de otro habeas corpus, interpuesto a comienzos de diciembre, pero ante un juez de Tumaco, alias 'La Ketty' intentó recobrar su libertad, sin embargo fue negado.


http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1411047

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Dejan en libertad a alias 'Ketty', pero luego lo vuelven a capturar

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04611 seconds with 12 queries