Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:59:01   #1
Predeterminado Hoy se posesiona la fiscal General Viviane Morales Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Hoy se posesiona la fiscal General Viviane Morales




A las cuatro de la tarde de este miércoles en la Casa de Nariño y en presencia del presidente Juan Manuel Santos, la abogada y ex congresista Viviane Morales asumirá como Fiscal General de la Nación luego haber sido elegida por la Sala plena de la Corte Suprema de Justicia como cabeza del ente investigador el pasado dos de diciembre.

Como vicefiscal asume el jurista Juan Carlos Dorero, abogado de la Universidad del Rosario y reemplaza a Fernando Pareja.

En el cargo de secretaría general fue asignada Claudia Molano, ex asesora del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez y ex asesora del ex vicefiscal Jaime Córdoba.

La Oficina de Asuntos Internacionales estará a cargo de Josefina Pérez Dávila, quien fue asesora de la Cancillería en el gobierno del ex presidente César Gaviria.

En la Dirección de Fiscalías fue asignado Néstor Armando Novoa, abogado penalista quien reemplaza a Germán Enciso.

La Unidad de Justicia y Paz será asumida por el jurista Óscar Julián Guerrero, abogado litigante de la Universidad Nacional y ex asesor del procurador Edgardo Maya. Reemplaza a Luis González.

Este es el perfil de la nueva Fiscal General de la Nación

Viviane Morales ha sido representante a la Cámara y senadora liberal, codirectora de su partido, conjuez y miembro de la Comisión de Notables que ayudó a la evaluación del proyecto de Reforma Política que el Gobierno presentó en 2008.

Congreso Visible reseña que como congresista, "Vivianne Morales impulsó políticas en favor de la mujer cabeza de familia, autora de la llamada Ley de Cuotas y de la famosa tutela que estableció la inviolabilidad de los congresistas por sus opiniones y que salvó de un proceso penal a más de cien parlamentarios en épocas del Proceso 8.000".

Morales, quien ya había sido considerada por el Gobierno de Uribe como posible integrante de la terna cuando renunció Virginia Uribe, funge como abogada desde 1984.

De otro lado, la Corte Suprema de Justicia también eligió a cinco nuevos magistrados.
Los elegidos fueron: Fernando Giraldo (reemplazará a César Julio Valencia); Bernardo Castro (en lugar de Yesid Ramírez); Gabriel Miranda (entrará por Isaura Vargas); Mauricio Vargas (reemplazará a Javier López) y Juan Carlos Molina (ocupará el lugar de Luis Javier Osorio).

Por último, la sala plena de la Corte Suprema ratificó al magistrado Jaime Arrubla como presidente del alto tribunal.

Comentarios Facebook

◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hoy se posesiona la fiscal General Viviane Morales

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04226 seconds with 12 queries