Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-09-2006 , 10:51:50   #5
Guadaña
Denunciante Popular
 
Avatar de Guadaña
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.774
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 11 abr 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 9542
Guadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran GuruGuadaña Gran Guru
  
Predeterminado

SEPTIEMBRE 5 DE 2006 parte I

Apoyo a mipymes.
Bancolombia recibió por tercera vez consecutiva el Premio FNG en la categoría Mayor Volumen de Crédito a la Mipyme con Garantía del Fondo Nacional de Garantías durante 2005. (Variadas)
Fuente: El Mundo (Medellín)

Bancafé presentó Tarjeta Cuota Fácil.
Bancafé lanzó una nueva alternativa en tarjeta de crédito, en donde el cliente decide la cuota fija mensual a pagar y no tiene que preocuparse todos los meses por los pagos mínimos de la tarjeta de crédito.
Adicionalmente, los intereses de financiación de la tarjeta son dos puntos más bajos que los de una tarjeta de crédito tradicional y la cuota fija comienza desde $30.000 pesos mensuales. (Económicas)
Fuente: El Diario del Otún (Internet - Pereira)

Banco de Bogotá aumentó parte en Megabanco.
El Banco de Bogotá, accionista mayoritario de Megabanco aumentó del 94,9 al 95,6 por ciento su participación accionaria en esta última entidad.
La entidad financiera suscribió la totalidad de las acciones que le correspondían en ejercicio del derecho de preferencia en la oferta pública de acciones realizada por Megabanco y que terminó el 30 de agosto. (Finanzas)
Fuente: Portafolio

Capturada ex gerente bancaria.
Liliana Hurtado, detenida en Cali, no reportó transacciones por más de $54.000 millones. La directora de la oficina del antiguo Banco Ganadero de la Avenida de las Américas tenía orden de captura del Juzgado 21 Penal. Permitió el manejo de grandes sumas para el extinto Cartel de Cali. Al momento de su aprehensión se identificó con documentos de su hermana. (Justicia)
Fuente: Elpais.com (Internet Cali)

Colpatria, empeñado en la bancarización.
El presidente de Colpatria, Santiago Perdomo, hizo un llamado de atención al Gobierno, el sector financiero y el público en general para que se agilicen las acciones que permitan a Colombia mejorar en bancarización que hoy apenas cobija 22 por ciento de la población. (Finanzas)
Fuente: La República

Delincuencia acecha en sucursales bancarias.
"¡Me robaron dentro de este banco!", fue lo primero que gritó Margarita Roa(*), luego de comprobar que una banda de delincuentes comunes le había hurtado más de $1 millón en efectivo. La estrategia: sus integrantes se hicieron pasar por empleados de la entidad bancaria y dentro de las instalaciones. (Primera página)
Fuente: La República

Descenso en la bolsa.
El Índice General de la Bolsa de Colombia cerró ayer en 9.463,29 puntos. Este comportamiento le representó una depreciación del 0,35 por ciento con respecto a la jornada del viernes. En la rueda accionaria se negociaron 26.415 millones de pesos en 1.165 operaciones. Entre las acciones depreciadas, Megabanco descendió 3,13 por ciento con precio de cierre de 0,31 pesos. También presentaron variación negativa Colpatria (-1,51% a $32,60) y Bavaria (-1,23% a $40.000). (Nacional)
Fuente: La Nación (Internet - Neiva)

Gobierno define fórmula para transferencias.
El Gobierno tiene listo el proyecto de acto legislativo de las transferencias y esta semana planea radicarlo en el Congreso de la República, aunque los gobernadores tienen aún serios reparos a la iniciativa.
La fórmula planteada por el Gobierno será la misma que funciona hoy, pero con un pequeño aumento en los dos primeros años de vigencia. (Portada)
Fuente: Portafolio

Intercambio colombo-chileno para favorecer microempresas.
Una misión de Chile inició ayer por Barranquilla, Manizales y Medellín una serie de reuniones con fundaciones y organizaciones dedicadas a las microempresas para llevar a cabo un intercambio colombo-chileno que busque favorecer a estas unidades empresariales. (Económicas)
Fuente: El Heraldo (Barranquilla)

Megabanco, al Grupo Aval.
El Grupo Aval, que hace parte de la Organización Luis Carlos Sarmiento Ángulo (Olcsa), culminó el proceso de adquisición de Megabanco con la formalización por parte del Banco de Bogotá del anticipo de capital por 90.000 millones de pesos a la entidad financiera de carácter solidario. (Primera página)
Fuente: La República

Ministerio para la internacionalización.
Después de quince años de existencia, nuestro Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, requiere de un gran cambio, no propiamente de nombre como lo insinúa el título de este artículo, mucho menos de ministro, cargo que Jorge Humberto Botero ha venido desempeñando con responsabilidad y eficiencia, así se haya visto obligado a concentrar su tiempo y esfuerzo en la negociación de un TLC con los E.U.
Sin embargo, y en aparente contradicción con lo anterior, nuestro país logró una enorme inversión extranjera de 10.378 millones de dólares en el 2005, la cual, no obstante, correspondió en 60 por ciento a compra de empresas ya establecidas, incluidas Bavaria, Hocol y Coltabaco, y no a nuevos proyectos productivos. (Análisis)
Fuente: Portafolio

Nueva tarjeta de crédito del Bancafé.
El Bancafé lanzó una nueva tarjeta de crédito que le permite al cliente decidir la cuota fija mensual a pagar y no tiene que preocuparse todos los meses por los pagos mínimos. Los intereses de financiación de la tarjeta son dos puntos más bajos que los de una tarjeta de crédito tradicional y la cuota fija comienza desde 30.000 pesos mensuales. La tarjeta Cuota Fácil Bancafé Mastercard, permite realizar avances en efectivo hasta por el 100 por ciento del cupo. (Finanzas)
Fuente: Portafolio

Santander y BBVA siguen tras entidades financieras.
Los dos grandes grupos españoles, el Santander y el BBVA están entre las cinco instituciones financieras internacionales que todavía optan a una participación de hasta el 10 por ciento en China Citic Bank. (Finanzas)
Fuente: Portafolio

Tributaria: Empresas, a pagar más impuestos por errores.
La reforma tributaria que el gobierno presentó al Congreso tiene errores u omisiones que pondrían a pagar más impuesto a las empresas y que dejarían en el limbo varias de las deducciones o exenciones de las que hoy gozan tanto compañías como personas naturales.
Dejado de lado el debate a la tarifa de renta, al IVA a la canasta familiar y la eliminación de exenciones para la renta laboral, los expertos tributarios destapan varios de los "gazapos"; o errores en el proyecto tributario. (Primera página)
Fuente: La República

¿Cómo va la economía? (Editorial)
La economía colombiana va bien, al parecer. Así lo declara nada menos que el Fondo Monetario, basado para ello en varios indicadores, obviamente liderados por el crecimiento del Producto Interno Bruto, del cual llega a estimar que este año será de nuevo superior al 5%, lejos por tanto de la desaceleración que varios analistas advierten. (La segunda)
Fuente: La República

__________________
Guadaña no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07543 seconds with 11 queries