Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-01-2011 , 16:57:24   #29
DJuank
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.306
Me Gusta Recibidos: 1321
Me Gustas Dados: 4799
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 52648
DJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La cruzada anti-musulmana

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
El racismo esá implicito en el Estado Israelí y en su religión y Vos terminas confirmándolo con los primeros párrafos del anterior comentario.

Es rídiculo negar la justificación católica al genocidio indígena. Sólo un hijo de los Reyes Católicos puede ser tan ingenuo para pensar que la evangelización fue buena para las etnias de América.

"Tampoco podía justificarse la conquista por la propagación de la fe cristiana: es injurioso para la religión pensar que ha sido predicada para subyugarnos. Solo por casualidad debemos a España la predicación del evangelio, pues Colón solo buscaba perfeccionar su profesión náutica y los conquistadores españoles solo eran movidos por “la red insaciable del oro”, pues eran “gentes ignorantes, hombres criminales, detenidos en las cárceles, la hez del pueblo”. Incluso, el futuro obispo criticaba a los primeros evangelizadores, por ser “tan codiciosos y hambrientos de riqueza” como los demás conquistadores: aparentaban predicar un “evangelio de paz y caridad”, pero contradecían las instituciones de su autor al presentarse escoltados por soldados que dejaban cubierto de cadáveres el lugar de la predicación.

Además, ellos exigían el destronamiento de “los príncipes legítimos” de los aborígenes, su subyugación a España y el pago de contribuciones inmensas como “condición precisa y esencial” para la evangelización. Esto contradecía el mensaje de Jesucristo, que nunca quiso conversiones forzadas. Por eso, nuestra evangelización cristiana fue fruto principalmente de “la omnipotencia divina que venció los obstáculos que oponían los mismos cristianos a su establecimiento”, junto con el celo apostólico de algunos evangelizadores, que tuvieron que afrontar más sufrimientos por parte de los españoles que por parte de “los indios a quienes dócilmente convertían”.



Luego, nuestro autor desmiente las pretensiones de los reyes sobre su celo para la promoción de la religión católica: después de haber hecho correr “a grandes torrentes la sangre humana”, haber sacrificado “millones de víctimas” (…) “a la insaciable codicia de los españoles” y convertir “en desiertos las poblaciones más numerosas”, los españoles “lograron imponer el yugo que acabamos de sacudir”. De ahí los cuestionamientos de Fernández de Sotomayor a la evangelización asociada a la conquista: los indios repartidos en las encomiendas de los conquistadores y los esclavos africanos recibían la imposición de la religión de sus amos, cuya adquisición no tenía como fin la predicación del evangelio sino el servicio a las haciendas. Y la evangelización de los pueblos que se iban formando se llevaba a cabo por sacerdotes que, “con el azote en una mano y la cruz en la otra”, obligaban a indígenas y esclavos a aprender los misterios de nuestra fe de manera tan deficiente “que puede decirse que en ellos no ha habido una verdadera educación religiosa”.


Enlace: http://www.banrepcultural.org/blaavi...0/teologia.htm

''La evangelización fue una imposición ambigua, violenta, un choque de culturas que causó un perjuicio total a los indios'', teóloga católica Cecilia Domevi.

Sombras en la evangelización de América, reconoce el Papa
''Imposible olvidar los sufrimientos de los indígenas''


Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2007/05/2...ticle=007n1pol
Parce, está confundiendo evangelización con exterminio.

Usted dijo:


Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje

Y los Católicos justificaron las masacres de indígenas en América,
Evangelizar corresponde a la predicación del credo cristiano/católico. Es ridículo evangelizar muertos, para evangelizarlos los necesitaban vivos, por eso las Bulas Alejandrinas y las legislaciones españolas sobre las Indias prohibían el exterminio de la población indígena.

En ningún momento se justificaron las masacres (porque obviamente, en algún momento se dieron) y menos desde el catolicismo.

Es más, una de las grandes diferencias entre el colonialismo español y el inglés radicó precisamente en eso: mientras los españoles conservaban a los indígenas (porque el Vaticano le impuso a la Corona española la evangelización), los ingleses (que no obedecían al Papa) se encargaron (porque no pudieron subyugarlos) a exterminarlos.

Ahora, que durante los procesos de evangelización y conquista sí hubo una innumerable cantidad de muertos (que, hay que tener en cuenta, cerca del 90% se produjeron como consecuencia de enfermedades y no de una acción armada) eso es innegable.

PERO USTED DIJO QUE EL CATOLICISMO JUSTIFICÓ EL EXTERMINIO, Y ESO ES LO QUE NO ES CIERTO

¿Cuántos curas y sacerdotes no defendieron los derechos e integridad de los indígenas frente a los encomendadores? incluso hubo quien defendió a los esclavos negros (San Pedro Claver, en Cartagena)

Ahora, respecto a que como el judaísmo no busca conversos entonces es racista.......

Según su lógica, entonces el budismo, el hinduismo, el taoismo, el masdeísmo y TODAS las innumerables religiones que no buscan conversos son racistas...

DJuank no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05887 seconds with 11 queries