Ver Mensaje Individual
Antiguo , 03:26:54   #1
Red social Facebook está destronado a Google Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Así como lo han leido, la red social Facebook está superando a Google en preferencias mundiales

El año en que Facebook cuestionó la supremacía de Google

Fuente: NUEVA YORK (AFP)

Google, desde hace tiempo monarca de internet, en adelante debe contar con la competencia de la red social Facebook, que en sólo seis años cuestionó su supremacía con una visión radicalmente distinta sobre qué es lo que buscan los internautas.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la nueva 'personalidad del año' de la revista Time, reconoció a principios de mes que "está claro que hay ámbitos en los cuales ambas empresas están en competencia".
El empresario multimillonario más joven del mundo (26 años), cuya fortuna se estima en al menos 6.900 millones de dólares, tampoco negó el objetivo que le adjudicó una periodista de la cadena CBS de querer "conquistar todo internet".


Mark Zuckerberg





Para algunos, el irresistible ascenso de Facebook, que desplazó a Yahoo! este otoño al posicionarse en el tercer lugar en el 'ránking' mundial de las páginas más visitadas de internet, marca el advenimiento de un "segundo internet". Y este "quizás sea más precioso que el primero, porque allí estamos todos interconectados", declara Lou Kerner, analista del sector en la firma de corretaje Wedbush Securities.


La red social es en efecto la contraparte exacta de Google -que promete neutralidad en la información que proporciona- al adaptar mecánicamente su oferta en base al hecho de que los internautas hagan públicos sus hábitos de consumo.



Facebook, creado en 2004 como una herramienta de socialización para estudiantes de la Universidad de Harvard, provee información que por definición es personalizada, porque está preseleccionada por los propios internautas y por sus redes de amigos, fenómeno que Zuckerberg llama "el gráfico social, una cartografía digital de las relaciones reales de la gente".

Esta diferencia parece tener éxito: Facebook cuenta con más de medio millón de usuarios activos y es utilizado por la mitad de los internautas del mundo (49,3% en en noviembre, según la firma Comscore).
ComScore le da aún una clara ventaja a Google (970 millones de visitantes únicos en noviembre en el mundo, contra 647,5 millones para Facebook), pero a la vez muestra que desde septiembre los internautas permanecen más tiempo en las páginas de Facebook que en los sitios de Google (cuatro horas y media en lugar de tres en noviembre).


Larry Page y Sergey Brin fundadores de Google





Además, Facebook multiplica novedades que lo van acercando a los feudos de Google: su correo electrónico @facebook.com podría amenazar el poderío de Gmail y su función 'preguntas' es un mini-motor de búsqueda, en el que las respuestas no son proporcionadas por algoritmos sino por sugerencias de los miembros de Facebook.


Esto lleva a algunos a concluir que Facebook y Google, que duplica al primero en edad, comienzan a librar una guerra soterrada, en particular en el terreno del reclutamiento: 200 empleados de Facebook (10% de sus efectivos) son ex trabajadores de Google. Para detener esta hemorragia, Google habría decidido un alza generalizada de salarios del 10%.


Sin embargo, Facebook no detuvo el desarrollo de Google sino más bien agregó una novedad que "amplió la tarta de internet", según Kerner. "Los anunciantes no deciden hacer campaña en Facebook en lugar de en Google, sino en lugar de los medios tradicionales", destaca Danny Sullivan, redactor jefe del sitio SearchEngineLand.com.






Además, el avance de Facebook representa una ventaja para Google, que ahora puede fácilmente argumentar ante las autoridades antimonopolio, tanto en Europa como en Estados Unidos: "Miren, tenemos un fuerte competidor", agregó Sullivan.


En cualquier caso, Facebook aún está bastante lejos de hacer desaparecer a Google, diez veces mayor en personal y que según analistas podría registrar un volumen de negocios de casi 22.000 millones de dólares en 2010, es decir cerca de 21.000 millones más que la red social.


Comentarios Facebook

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Red social Facebook está destronado a Google

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05628 seconds with 12 queries