Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:49:40   #1
Predeterminado Curiosidades de los nombres en el país Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Curiosidades de los nombres en el país
Por: Elespectador.com

Registraduría rastreó los nombres más comunes, los más largos, los extravagantes y los sin tocayo. Un ejercicio como de día de inocentes.


Nombres curiosos.

Escoger el nombre que ha de llevar un descendiente es casi un arte cuidadosamente cultivado por familias y regiones de distintas zonas del mundo hace muchos siglos. Desde las antiguas civilizaciones, en las que se acudía a los nombres de los dioses para bautizar primogénitos, o en la misma Edad Media, en la que los nombres de los reyes no sólo eran adoptados por sus herederos, sino que encantaban a los gobernados, esta decisión ha sido motivo de cavilaciones y causante de problemas maritales aquí y allá.

Nombres raros, melosos, largos, impronunciables, extravagantes, sacrílegos. Comunes. Que no gustan ni al dueño, nombres que parecen apodos o apellidos. Nombres de lugares, santos, parientes, héroes, personajes famosos o recién inventados. Pero nombres al fin y al cabo.

Como el del libertador, José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, a quien los libros de historia llaman con confianza Simón Bolívar. O el del dictador español Francisco Franco, quien difícilmente habría pasado a la historia con su nombre completo: Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco y Bahamonde Salgado Pardo de Andrade.

En la Colombia actual los nombres curiosos también abundan. Sólo en la política, están el concejal Hipólito Moreno, su hermana (ex representante a la Cámara) Araminta y el congresista Telésforo Pedraza, de cuyo nombre se mofan en el Legislativo diciendo que es una mezcla entre teléfono y semáforo. El ex candidato a la Presidencia de la República Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas ha hecho campaña política como Antanas Mockus. Y el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Apecides Alvis, ya fallecido, parecía no tener tocayo.

El tema es tan curioso que dio para una publicación de la Registraduría Nacional. Los nombres masculinos, femeninos y de niños más comunes, los más largos y los sin tocayo hacen parte del especial que circula este mes.

Los más largos casi siempre están asociados a creencias religiosas, por ejemplo: Adriana Clemencia del Corazón de Jesús y de la Santísima Trinidad (65 caracteres), María de los Ángeles Todos los Santos del Pilar y de la O (57) y Christian Emmanuel de San Rafael y la Santísima Trinidad (56).

Más curioso que la extensión del nombre es su “originalidad”. Hay 1’691.862 personas sin tocayo, entre ellas Teotriste, Abalgamar, Atilio y Abaracuatira (para los hombres); e Hildari, A Orfa, Epimenia, Mingris Mengris y Sayuris Yurina.

Y también hay 36.856 apellidos únicos. Acquistapace Berlinghieri, Dedcormiers, Garritsen van der hoop, Lepineaux, Mutjerekudo y Rajapaksha, entre otros.

En plena era informática la tendencia va al aumento, porque la gente tiene más opciones de conocer héroes, santos, celebridades y muchas más fuentes de inspiración para contribuir al listado.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...ombres-el-pais

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Curiosidades de los nombres en el país

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04941 seconds with 12 queries