Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:59:27   #1
Predeterminado 2011 será un año crítico para el futuro del Polo Democrático Calificación: de 5,00

Los mejores licores
2011 será un año crítico para el futuro del Polo Democrático



De izq. a der: Clara López Obregón Gustavo Petro Urrego y Jorge Enrique Robledo

La salida de Patricia Lara, y de otros militantes, es el ejemplo de dicha tendencia.

La salida de Patricia Lara, ex fórmula a la vicepresidencia de Carlos Gaviria en las elecciones de 2006, y de otros militantes, es el más reciente ejemplo de esta tendencia.

La importancia de esta nueva ausencia radica en que en esos comicios Gaviria alcanzó para el Polo la mayor votación en su corta historia: 2 millones 613 mil sufragios.

Cuatro años después, como si se tratara de un arbusto seco, el Polo se deshoja lentamente. Así ocurrió con parte de las figuras que lo fundaron 8 años atrás y que hoy están retiradas, como Gustavo Petro, Lucho Garzón y un buen número de sus seguidores ubicados en niveles directivos.

Y hay otro sector que aunque evalúa retirarse no puede hacerlo porque la Ley se lo impide. Tal es el caso de los senadores Luis Carlos Avellaneda, Mauricio Ospina y Jorge Guevara, y varios concejales de Bogotá. "Todos nos vamos a ir. Solo van a quedar (Jorge Enrique) Robledo, (Gloria Inés) Ramírez, Clara López y Gaviria", aseguró Guevara.

En este contexto, el panorama del Polo para el 2011 parecería crítico.
En su carta de retiro Patricia Lara argumenta que el Polo ya no es "el de otros tiempos", sin hacer alusión al escándalo sobre el carrusel de la contratación en Bogotá. Sin embargo, su renuncia se conoce mientras, paralelamente, crecen las versiones que hablan de la suspensión del alcalde Samuel Moreno.

De hecho, los cuestionamientos a la gestión del mandatario distrital y a su hermano, el senador Iván Moreno, le habrían puesto un último puntillazo a la radical división ideológica al interior del Partido.

Samuel está hoy en la mira de la Contraloría, de la Procuraduría, de la Fiscalía y del Comité Ético de su partido, el Polo. Al mismo tiempo, cada nuevo día se conocen testimonios y supuestas pruebas en su contra, como ocurre con las declaraciones de los tres hermanos Nule.
Esta crisis hace que el Polo inicie un año determinante. Según quien lo mire, los resultados serán distintos.

Para seguidores de Gustavo Petro como el senador Jorge Guevara, una sanción al Alcalde dejaría al frente del Polo al Moir y al Partido Comunista. "Así el Polo solo representará a la izquierda, consolidándose como un partido histórico de oposición que únicamente interpretará al cinco por ciento de los colombianos": dijo Guevara.

El ex secretario general del Polo, Carlos Bula, muy cercano a Carlos Gaviria, dice que el Polo sobrevirirá y que está dispuesto a seguir pero con una postura crítica a la actual administración. "Quiero aspirar a la Alcaldía de Bogotá, pero lo haré con un severo programa de oposición a Samuel", afirmó.

Por su parte, el ex candidato presidencial Carlos Gaviria descalificó la renuncia de Lara porque "contribuye a la sensación de que el Polo se está acabando, lo cual no es oportuno ni pertinente".

Y sobre el futuro, reconoce que frente al escándalo desatado en el Distrito, el Polo se quedó con "el pecado y sin el género". Destacó que "Moreno fue elegido por el Polo, pero no fue el Polo el que administró a Bogotá, sino 'la U' y otros partidos".

Reacciones

Clara López Obregón
Presidenta del Polo Democrático.

"El retiro de Patricia Lara significa una ausencia, pero ella no venía participando en el Polo después de que actuó como candidata a la Vicepresidencia".

Gustavo Petro Urrego
Ex candidato a la presidencia.

"Si sancionan a Samuel se tramitaría una dispersión definitiva en el Polo. Él debería renunciar a la Alcaldía como regalo de Navidad a Bogotá".

Jorge Enrique Robledo
Senador del Polo Democrático.

"Patricia se fue porque no comparte que estemos en oposición a Santos. Llegaremos a gobernar con la izquierda y si para eso hay que esperar, pues esperaremos".

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 2011 será un año crítico para el futuro del Polo Democrático

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05538 seconds with 12 queries