Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:51:58   #1
Disco Fever Dance Inferno Buscan sitio para reconstrucción de Gramalote Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Buscan sitio para reconstrucción de Gramalote





Los gramaloteros no se han arredrado por la pérdida del pueblo y desde ya están en la tarea de buscar un terreno para refundarlo, que podría ser en la vereda Valderrama, frente al que está desapareciendo.

El jueves, líderes de esa localidad recorrieron el lugar que comprende unas 30 hectáreas, asesorados por arquitectos, ingenieros civiles, hidráulicos, estructurales, eléctricos, topógrafos y otros profesionales egresados de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

Tras la visita preliminar prometieron que en 15 días volverán al terreno para iniciar los estudios de suelo, donde aseguran que podrán edificar 1.000 viviendas tipo colonial, con todas las normas técnicas exigidas para las modernas construcciones.

Las cotas son de menor elevación, el suelo es más estable y está próximo al antiguo pueblo, lo que evitará el desarraigo de las personas, según los promotores del proyecto.

Serían casas de un piso, con tres o cuatro habitaciones, materiales livianos acordes a la topografía, que estarían levantadas en un terreno bien trazado, con amplias zonas verdes, con un buen tratamiento de las aguas y el acatamiento de las normas sismoresistentes.

Las calles serían empedradas, con una gran plaza central en cuyo alrededor levantarían el templo San Rafael, la Alcaldía y demás instituciones conforme a las que funcionaban en Gramalote antes del desastre que hoy lo está borrando de la faz de la tierra y que fue fundado en 1857.

Se respetaría la cultura de los pueblos de occidente de Norte de Santander, donde el corazón administrativo y comercial gira en torno al parque principal, dijo el ingeniero Carlos Alberto León Millán.

Eso puede ser posible con el empeño que pongan los habitantes y autoridades de la localidad, el concurso de los gobiernos regional y nacional y la solidaridad de todos los nortesantandereanos, según el ingeniero.

El Procurador Judicial de Villavicencio, José Tarcicio Celis Rincón, que es nacido en Gramalote, explicó que están partiendo de una idea para acometer tamaña empresa, por el amor que le tienen a esa tierra.

Respetando el sentir religioso erigirán el templo, que seguirá siendo el punto de encuentro de la comunidad, y por la bien ganada reputación de tener la educación entre las principales preocupaciones, construirán un megacolegio donde puedan educarse las futuras generaciones, según Celis Rincón.

No arrancarán de cero porque cuentan con lo que pagarán las empresas de seguros por las edificaciones públicas que colapsaron, que ascienden a $700 millones.

Hay voluntad, la plata se consigue y somos muchos los que queremos reconstruir a Gramalote, según el líder comunal.

Los albergues

En una semana será instalada la administración municipal en el Instituto Agrícola, a pocos kilómetros de Gramalote, para empezar a gestionar todo lo relacionado con el proceso de reconstrucción y hacer el acompañamiento a decenas de personas que está en albergues provisionales en veredas como El Idilio, El Zumbador, El Rosario y San Antonio.

También hay familias en refugios de Santiago y el barrio La Victoria de Cúcuta, mientras que cientos de habitantes están en fincas de poblaciones aledañas o en casas de amigos y familiares en los cascos urbanos, incluida la capital del departamento.

Las ayudas humanitarias están llegando, pero la gente, pasados ocho días de la evacuación, se está empezando a desesperar.

Tal es el caso de las 61 personas que están en el colegio Santiago Apóstol (Santiago), entre ellos 20 mujeres, 23 hombres y 18 niños.

En la casa del adulto mayor de esa localidad, permanecen 19 ancianos, entre ellos María Concepción Stapper Peñaranda, que cumplió 100 años el 8 de diciembre pasado.

Unas 20 familias se arrimaron en casas de amigos y familiares en Santiago, para no alejarse mucho de Gramalote, según explicaron.

Comentarios Facebook

_Ninja Asesino_ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Buscan sitio para reconstrucción de Gramalote

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05147 seconds with 12 queries