Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:03:54   #1
Predeterminado Renunció al Polo ex fórmula a la vicepresidencia Patricia Lara Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Renunció al Polo ex fórmula a la vicepresidencia Patricia Lara



Deploró que esa organización se haya cerrado.

En una carta dirigida a la presidenta del partido, Clara López, la periodista e investigadora independiente explica que se trata de una "decisión dolorosa", pero que lo hace porque el Polo ya no es "el de otros tiempos".

Lara asegura que, de seguir en la línea actual, el partido se "mantendrá alejado del poder por muchísimos años" y lamenta que ya no estén líderes "de gran capacidad y arraigo popular" como el ex alcalde Lucho Garzón, el ex candidato Gustavo Petro y el gobernador de Nariño, Antonio Navarro.

Recuerda que para la creación del Polo había un "aire de apertura que hoy no existe, y que permitió la llegada de personas de origen liberal, progresistas y de mente abierta, como la ex canciller María Emma Meja".

Critica que para las elecciones regionales de 2007 las directivas del Polo rechazaran su propuesta de "realizar alianzas con sectores afines o cercanos a aspirantes como los actuales alcaldes de Cali y Medellín", y que en lugar de eso se hayan inclinado por "mantener la ortodoxia a ultranza".

Además de informarle a López que con la carta adjunta su carné de militante del Polo, Lara destaca cómo su salida también la motiva la posición "progresista" del presidente Juan Manuel Santos.

"(Es un Gobierno) empeñado en reparar a las víctimas de la guerra, rescatar de manos de las mafias las tierras que ellas les arrebataron a los campesinos, en respetar y en darle garantías a la oposición, y en mejorar las deterioradas relaciones con Ecuador y Venezuela", agrega.

"Por todo lo anterior (...) considero que ya no tengo cabida dentro del Polo y prefiero recuperar mi total libertad de acción política", concluye.


El siguiente es el texto de la carta de Lara:

Bogotá, Diciembre 21 de 2.010

Dra. Clara López Obregón
Presidenta Polo Democrático Alternativo
L.C.

Apreciada Clarita:
Luego de meditarlo mucho, he tomado la dolorosa decisión de retirarme del Polo Democrático Alternativo, partido del que fui su candidata a la Vicepresidencia de la República por honrosa e inmerecida designación que me hiciera en el 2.006 el querido maestro Carlos Gaviria Díaz.

Acompañarlo en esa intensa tarea, en virtud de la cual recorrimos el país, escuchamos a su gente, conocimos de cerca la profunda desigualdad que existe en Colombia y logramos, con el Polo Democrático monolíticamente unido, conquistar 2.600.000 votos y obtener la segunda votación del país, constituyó para mi una experiencia inolvidable y enriquecedora.

Fue muy emocionante percibir cómo, el Polo Democrático Alternativo, se haba convertido para los pobres de Colombia en una luz de esperanza.

Esos eran otros tiempos, querida Clarita: entonces, además de los dirigentes que hoy permanecen en el partido, el Polo contaba con lideres de gran capacidad y arraigo popular como el ex alcalde Lucho Garzón, el ex candidato Gustavo Petro y el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, y con la cercana de compañeros tan apreciados como el entonces gobernador del Valle, hoy Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y con la del actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Además, en esa poca haba en el Polo una aire de apertura que permitió que a sus filas llegaran personas de origen liberal, progresistas y de mente abierta, como la ex canciller María Emma Meja, y que, otras como yo, periodista independiente, pero siempre preocupada por el bienestar de los pobres, rebelada, por principio, contra toda desigualdad, injusticia y arbitrariedad, y amiga, desde hace muchos años, de dirigentes como Antonio Navarro, se sintieran cómodas dentro del Partido.

Es más, hoy, cuando con esta carta renuncio al Polo, vale la pena recordar cómo me acerqué entonces al maestro Gaviria, a quien en virtud de mi profesión, conocía desde cuando l presida la Corte Constitucional: apenas el maestro derrotó a Navarro en la consulta interna del Polo (2.006) y resultó elegido candidato presidencial del partido, le dejó un mensaje en el que le decía que yo no lo haba apoyado antes porque estaba en un conflicto de lealtades pero que, con su candidatura definida por el resultado de la consulta, ya me sentía libre para hacerlo, como también lo hizo, con lealtad y dedicación ejemplares, su anterior rival, Antonio Navarro, quien como Secretario General del partido no ahorró esfuerzo para que, en efecto, se expresaran en las urnas esos 2.600.000 colombianos enamorados de las tesis de Carlos Gaviria...

Pero luego de esa primavera del 2.006 comenzaron a estallar los conflictos y las diferencias internas. Y el partido y sus dirigentes, en lugar de limar asperazas y de unir, se dedicaron a exacerbarlas y a dividir.


Yo siempre, tanto publica como privadamente, agité la bandera de la unidad, apoyé los gobiernos locales de Lucho y Angelino y fui partidaria, lo dije públicamente, y lo escribí en mi columna del diario El País de Cali, de que el Polo realizara alianzas con sectores afines o cercanos, como los de los actuales alcaldes de Cali y Medellín.
Pero esa posición no fue acogida por las directivas del partido, que se inclinaron por mantener la ortodoxia a ultranza, posición que, a mi juicio, los mantendrá alejados del poder por muchísimos años.
Por todo lo anterior, porque ya del Polo desertaron los dirigentes con quienes yo tena afinidades políticas, y porque en Colombia gobierna Juan Manuel Santos, un Presidente que ha sorprendido al país y al continente con su gobierno progresista, empeñado en reparar a las victimas de la guerra, en rescatar de manos de las mafias las tierras que ellas les arrebataron a los campesinos para devolvérselas a sus antiguos propietarios, en respetar y en darle garantías a la oposición, y en mejorar las deterioradas relaciones con Ecuador y Venezuela, considero que ya no tengo cabida dentro del Polo y prefiero recuperar mi total libertad de acción política.

Te devuelvo, con esta carta, querida Clarita, mi carné de afiliación a Polo Democrático Alternativo, y te deseo, en compañía de Carlos, una Feliz Navidad y un próspero 2.011.
Un abrazo.

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Renunció al Polo ex fórmula a la vicepresidencia Patricia Lara

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08867 seconds with 12 queries