Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:57:06   #1
Shocked Norcorea, lista para lanzar guerra basada en 'disuasión nuclear' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Pyongyang reiteró que está preparada para una "guerra santa" contra Corea del Sur.

Las últimas amenazas del régimen Pyongyang fueron difundidas por la agencia estatal norcoreana, KCNA, poco después de que las fuerzas surcoreanas finalizaran unos amplios ejercicios militares en la zona Pocheon, a unos 20 kilómetros de la frontera con su vecino del Norte.
Corea del Norte reiteró que está preparado para una "guerra santa" con su poder de "disuasión nuclear" contra Corea del Sur, después de las maniobras de esta última con fuego real cerca de la frontera.
Según KCNA, el ministro de las norcoreanas Fuerzas Armadas Populares, Kim Young-chun, advirtió de que las fuerzas del país comunista están "totalmente preparadas" para lanzar en cualquier momento "una guerra santa de justicia" basada en su poder "disuasorio nuclear".
Durante una ceremonia en Pyongyang, Kim acusó a Corea del Sur de llevar "deliberadamente" la situación "al borde de la guerra" y advirtió de duras represalias si las fuerzas surcoreanas violan un solo milímetro de territorio norcoreano, indicó KCNA, citada por la surcoreana Yonhap.
El régimen de Kim Jong-Il ya ha lanzado amenazas en términos similares en ocasiones anteriores, como cuando Corea del Sur y EE. UU. realizaron maniobras conjuntas el pasado verano.
Además, la semana pasada advirtió que respondería con un ataque si Corea del Sur efectuaba ejercicios militares en la inestable frontera del Mar Amarillo (Mar Occidental), algo que Seúl hizo pese a todo el pasado lunes.
Tras esas maniobras, sin embargo, el régimen de Pyongyang dijo que las consideraba "una provocación militar imprudente" que no merecía respuesta.
La tensión en la península coreana se disparó tras el ataque norcoreano del 23 de noviembre a la isla surcoreana de Yeonpyeong, que dejó cuatro muertos y 17 heridos, en uno de los sucesos más graves entre ambas Coreas desde la guerra que las enfrentó hace 60 años.
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, aseguró que Corea del Sur actuará con "contundencia" para lograr que el Norte cese sus provocaciones.


http://www.eltiempo.com/mundo/asia/norcorea-lista-para-lanzar-guerra-basada-en-disuasion-nuclear_8661960-4

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Norcorea, lista para lanzar guerra basada en 'disuasión nuclear'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04018 seconds with 12 queries