Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:17:39   #1
Predeterminado Conozca todo sobre WikiLeaks en un documental de alto impacto Calificación: de 5,00

Los mejores licores
A estas alturas del año, se podría pensar que ya estamos suficientemente informados –o sobreinformados–acerca de WikiLeaks. Hemos leído numerosos informes sobre sus revelaciones y también sobre las reacciones que ha producido de los gobiernos y de analistas internacionales.

Los medios de comunicación ahora tienen secciones especiales sobre WikiLeaks, y esta organización es tema de conversación en todas partes, desde el colegio hasta las reuniones de negocios. Y, sin embargo, esta información y sobreinformación pueden no ser suficientes.

Es casi seguro que muchas personas todavía no sepan si WikiLeaks es un sitio, una organización o un ‘software para filtrar cables’, ni cómo está haciendo temblar el orden establecido, ni cuáles son las estrategias de sus defensores para evitar que su espíritu y la información que ha revelado sean apagados.

Al menos por los lados de los periodistas, que deberíamos estar mucho mejor informados al respecto, todavía se nota mucha confusión.

Hace poco, Alan Lazalde, de Alt1040, demostró que muchos periodistas, quizá la mayoría, requieren un curso de informática básica (algo que se sabe desde hace años, pero que ahora que WikiLeaks y los grandes de Internet generan noticias que impactan otros campos de la vida se ha hecho más evidente).

Por todo ello, compartimos el primer gran documental –y el ‘gran’ no es por su duración, de 57 minutos, sino por su alta calidad periodística–sobre WikiLeaks. Lo produjo SVT, la empresa de televisión pública de Suecia, y un voluntario de Argentina, Dennis Mayr, lo tradujo, lo subtituló y lo publicó en YouTube, para ponerlo al alcance de los hispanoamericanos (para ver los subtítulos, se debe dar clic al botón ‘CC’, en la parte inferior del video).

“Cada uno de nosotros puede aportar con un granito de arena a la oposición ante tamañas aberraciones”, explica Mayr, refiriéndose a su trabajo de traducción y a algunos de los hechos que se conocieron gracias a WikiLeaks, como los ataques aéreos contra inocentes en Irak.

Ya sea que usted domine el tema, o que aún no comprenda qué es lo que ha ocurrido con WikiLeaks, es muy probable que este documental impacte sus sentidos, le cause indignación o un gran deseo por hacer algo en defensa de la transparencia y la libertad de informacion.

Comentarios Facebook

__________________
firma editada no permitida
Rick1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Conozca todo sobre WikiLeaks en un documental de alto impacto

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03794 seconds with 12 queries