Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:58:08   #1
Predeterminado Muñoz nos acosó para callarnos: ex detectives Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Muñoz nos acosó para callarnos: ex detectives
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 00:00

Los ex funcionarios del DAS, responsables de la infiltración en la Corte Suprema, señalaron que el director de la institución les hizo persecución laboral

NUEVOS DETALLES se conocieron ayer de la infiltración del DAS a la Corte Suprema de Justicia y el plan que se armó dentro del órgano de Inteligencia para cubrir las chuzadas.

Los ex funcionarios de la institución encargados de infiltrar el alto Tribunal, el detective William Romero y Alba Luz Flórez, mas conocida como la Mata Hari, mencionaron cómo el actual director del DAS, Felipe Muñoz, les hizo una persecución laboral para callar la verdad sobre los seguimientos ilegales a magistrados, que conllevó a que los denunciara por peculado.

“Se encontraron en una carpeta blanca, los 152 folios originales, de lo que se había obtenido de la Corte Suprema de Justicia, por lo que se nos había declarado por una investigación de peculado”. ES “la explicación que” Felipe Muñoz “quiere manipular, porque él conociendo la verdad, que había un control al objetivo de la Corte Suprema de Justicia, él quiere borrar esa verdad”. Muñoz “nos hace una persecución laboral, nos pone al escarnio público y por último nos pone una demanda penal por peculado”. Eso es una manera “de callar la verdad, desprestigiarnos ante la comunidad”, señaló el ex detective Romero en La W.


Romero mencionó que Muñoz había recibido el último CD que el ex jefe de Inteligencia del DAS, Fernando Tabares, le había enviado, donde había grabaciones realizadas por Flórez.


De igual manera, Romero señaló que fue felicitada por la ex directora del órgano de Inteligencia, María del Pilar Hurtado, hoy asilada en Panamá, por la forma como se había infiltrado a la Corte Suprema, y confirmó que el ex presidente Álvaro Uribe sabía de esas actividades: “Ella extiende un agradecimiento, una felicitación y dice que van muy bien las cosas, hay que continuar, se necesita darle continuidad a la operación. Vengo contenta porque vengo de hablar con el presidente, eso es ganar confianza, el presidente tiene confianza institucional en el DAS”.

Por su parte, Flórez aseguró que para el DAS la Corte era un blanco, donde la orden era recaudar información de un posible nexo entre magistrados y el narcotráfico: “Yo nunca me disfracé, nunca me infiltré, el trabajo que se hizo fue de penetración, conquista de fuentes humanas, pertenecientes al blanco Corte Suprema de Justicia”.

Además, reveló que alcanzó a extraer, con ayuda de empleados de la Corte, los expedientes de los ex senadores Piedad Córdoba, Nancy Patricia Gutiérrez y Miguel de la Espriella.

De otro lado, ayer una juez con función de garantías negó la libertad que por vencimiento de términos solicitaron los exfuncionarios del DAS, Bernardo Murillo Cajamarca y Luz Marina Rodríguez, investigados por las chuzadas.

La juez acogió los argumentos del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien sostuvo que pasaron 60 días sin que se iniciara el juicio y no más de 90 como lo había asegurado la defensa de los procesados.

“Evidentemente este” juicio oral “no se ha iniciado por causas razonables”, afirmó el juez. “Por eso”, agregó, “este despacho niega la solicitud de petición de libertad provisional”.

Sin embargo, los procesados y sus abogados apelaron la decisión esta decisión, la cual será resuelta ante una segunda instancia, mientras que el juicio oral se iniciará el próximo 19 de enero del 2011.

Enlace: http://elnuevosiglo.com.co/politica/...etectives.html

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Muñoz nos acosó para callarnos: ex detectives

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,10419 seconds with 12 queries