Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:30:26   #1
Lluvia Luego del Internet, gobierno venezolano ahora va por las universidades Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Luego del Internet, gobierno venezolano ahora va por las universidades





Aprueban la reforma a la ley que regula contenidos de Internet y medios en ese país.
Con la mayoría del chavismo que hace vida en la Asamblea Nacional hasta el 4 de enero, finalmente se aprobó la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y (ahora) Medios Electrónicos, la cual otorga marco legal al Estado venezolano para encausar contenidos de Internet que considere impropios y castigar a sus emisores.

Sin mayores especificaciones, la nueva ley establece que las empresas prestadoras del servicio de la web deben establecer mecanismos para sacar de allí inmediatamente cualquier mensaje que "fomente zozobra", "altere el orden público", "desconozca a las autoridades" o "induzca al homicidio".

Sin tomar en consideración decenas de peticiones para hacer un debate más amplio (o al menos someterla al debate de la nueva Asamblea Nacional que se instala el 5 de enero), la aprobación de esta ley fue seriamente criticada por la oposición y analistas, sobre todo por su aprobación en tiempo récord.

El representante de la Mesa de la Unidad e investigador de comunicación, Andrés Cañizales, declaró que la "inclusión y el carácter urgente que se le dio (a la reforma) sólo evidencian el afán oficial en controlar la vida ciudadana, restringiendo el derecho ciudadano a informarse así como el libre flujo de opiniones".

Queda ahora la expectativa en Venezuela de cómo será la aplicación de la Ley, sobre todo en espacios como Facebook y Twitter, que se han convertido en verdaderos escenarios de opinión y dura confrontación política.

La universidad socialista
Además del control oficial sobre Internet -al que voceros del gobierno prefieren llamar "observancia"- se espera para este miércoles la aprobación final de la Ley de Educación Superior, cuyo proyecto hasta ahora deja a todas las universidades del país bajo la coordinación del Ministerio de Educación Superior.

Este martes los rectores de las principales universidades venezolanas denunciaron nuevamente no haber sido consultados para reformar la Ley, a la cual tampoco se le incluyó aporte alguno de sus investigadores.

En la tarde del martes, se leyeron y aprobaron 150 artículos del proyecto, entre ellos el que establece que la autonomía universitaria "supone un ejercicio responsable frente a los intereses y necesidades del pueblo y del Estado revolucionario".
El secretario general de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, rechazó abiertamente la nueva tentativa oficial, asegurando que el proyecto "obliga a las Universidades a relacionar sus planes de estudio y en general sus principios académicos en pre y posgrado con los objetivos ideológicos del gobierno".

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Luego del Internet, gobierno venezolano ahora va por las universidades

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04472 seconds with 12 queries