Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:37:51   #1
Exclamation Cámara de Diputados de Chile acuerda declarar a las FARC como una 'organización terrorista' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por primera vez en Chile, una entidad oficial del país decidió calificar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como una organización terrorista, luego de que la Cámara de Diputados respaldara el proyecto de acuerdo presentado por los diputados Mónica Zalaquett (UDI) y José Manuel Edwards (RN).

En el documento, además se repudia todo tipo de nexos, de cualquier índole, que dicha organización tenga con partidos u otros grupos sociales o de cualquier naturaleza que existan en nuestro país.

Los legisladores oficialistas condenaron que la guerrilla revolucionaria ha sembrado el terror en Colombia durante décadas, asesinando, secuestrando y violentando a personas y comunidades enteras.

Además enfatizaron que el método central de las FARC es el terror, una realidad que ha impulsado a 33 Estados a declararlas como una organización terrorista. Esto, a juicio de Zalaquett y Edwards, conduce a que Chile no quede al margen de esta grave situación que traspasa fronteras y atenta contra la dignidad y la seguridad de América Latina, como comunidad regional.

La iniciativa de los parlamentarios de la Alianza surgió luego que la Fiscalía colombiana -en junio de este año- enviara un dossier a su par chilena donde supuestamente se confirmaba la presencia activistas pro-violencia en La Araucanía en campamentos de la guerrilla colombiana, lo que llevó a la detención del chileno Manuel Olate.

Por esta razón, los diputados hicieron un llamado a sus pares a no cerrar los ojos frente a la amenaza que constituye esta organización para nuestro país.

En su argumentación, Mónica Zalaquett y José Manuel Edwards, precisaron que tanto nuestra Constitución Política, como los tratados internacionales que hemos ratificado, así como organizaciones de derechos humanos -como Human Rights Watch y Amnistía Internacional- han reconocido explícitamente que las FARC se fundan en la violación de los Derechos Humanos y en la violencia contra civiles.

http://noticias.123.cl/noticias/20101221_933b4ea5faeb5aa7821a2ff72ff6c575.htm

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cámara de Diputados de Chile acuerda declarar a las FARC como una 'organización terrorista'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03745 seconds with 12 queries