Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-12-2010 , 13:22:23   #21
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Presidente Chávez logra aprobación de reforma que regula internet

Los mejores licores
Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Por ahí me encontré este escrito que, me parece, deja claro que en Cuba si hay acceso a internet y, por consiguiente, debe tener cable de conexión a la red.

Otra cosa es que el acceso que menciona esté restringido por políticas gubernamentales

"Las autoridades cubanas aprueban legalmente el uso de internet para todos los ciudadanos, según se desprende de una resolución firmada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Ministro de la Informática y las Comunicaciones.

La medida implica un cambio de política del gobierno, que hasta ahora había limitado la red a un uso social, dando acceso sólo a instituciones, empresas, y a un pequeño grupo de poco más de 100.000 personas, entre ellos intelectuales y científicos.


Desde hace algunas semanas ya se había autorizado el acceso de los cubanos a los “Cibercafé” de los hoteles, donde podían conectarse a internet haciendo uso de las computadoras del lugar o de la propia, utilizando el sistema inalámbrico o WIFI."
Sólo dos muestras de la misma noticia:

Estados Unidos cambia su postura sobre Internet en Cuba, Irán y Sudán

El Departamento del Tesoro anunció la flexibilización de las sanciones sobre dichos países al autorizar la exportación de servicios de la Red para que sus habitantes "puedan ejercer su derecho universal a expresarse"

Lunes 8 de marzo de 2010

WASHINGTON (AFP).- Estados Unidos flexibilizó sanciones que mantenía sobre Cuba, Irán y Sudán para permitir que se les brinden servicios gratuitos de Internet -como mensajería instantánea y correo electrónico- para fomentar la libertad de expresión, informó el Departamento del Tesoro.

De esta forma, el Tesoro enmendó las regulaciones comerciales con estos tres países para autoriza la exportación de servicios de Internet como "mensajería instantánea, chat, correo electrónico y redes de socialización", indicó un comunicado.

La medida también promueve el acceso a páginas web, a blogs y a servicios para compartir fotos y videos. Con esta decisión, Estados Unidos busca "asegurar que las personas de estos países puedan ejercer su derecho universal a la expresión y a la información de la manera más amplia posible", indicó el Tesoro.

Hasta este momento, compañías como Microsoft, Yahoo! y otros proveedores de servicios de Internet se habían resistido a ofrecer esos servicios por temor a violar sanciones existentes.

Ahora "estas licencias generales facilitarán a las personas de Irán, Sudán y Cuba el uso de Internet para comunicarse entre ellos y con el mundo exterior", dijo el secretario del Tesoro adjunto, Neal Wolin.

Estados Unidos también modificó regulaciones del Departamento de Comercio, necesarias en el caso de Cuba para permitir la exportación de servicios de Internet, indicó el comunicado.

A mediados de 2009 , Cuba se quedó sin el servicio de mensajería de Microsoft debido a una serie de restricciones comerciales que Estados Unidos aplica a países como Irán, Corea del Norte, Siria o Sudán
La importancia de los servicios de mensajería y redes sociales quedaron de manifiesto en las recientes protestas en Irán , señaló el Tesoro. "Todo esto ha demostrado que las comunicaciones por Internet como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales son herramientas poderosas", dijo Wolin.

Un video colocado en el sitio YouTube de una joven muriéndose en la calle el año pasado tras haber sido baleada durante una manifestación antigubernamental en Irán dio la vuelta al mundo.

Respecto a Cuba, el gobierno de Barack Obama ha flexibilizado las sanciones, al permitir el envío de remesas y viajes de estadounidenses a la isla. Asimismo, autorizó a empresas de telecomunicación a hacer negocios con el país comunista.

Enlace: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241176

Washington permite exportar tecnología informática a Cuba, Irán y Sudán

El Departamento del Tesoro de EE UU considera que "comunicaciones personales a través de Internet son poderosísimas herramientas" y un "derecho básico" para los ciudadanos

La Administración de Barack Obama quiere dar pasos concretos en su compromiso para lograr garantizar derechos universales a todos los ciudadanos del mundo. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acaba de anunciar la promulgación de una serie de leyes que permitirán exportar tecnología informática a países como Irán, Sudán y Cuba. "Estas leyes harán más fácil a los individuos de esos países usar Internet para comunicarse entre ellos y con el mundo exterior", se lee en el comunicado emitido por el Tesoro.

Las nuevas medidas autorizarán a empresas estadounidenses tales como Google o Microsoft exportar software de redes sociales y prestar servicios de comunicación por internet como correos electrónicos y mensajes instantáneos.

"Los recientes acontecimientos han demostrado en Irán que las comunicaciones personales a través de Internet son poderosísimas herramientas", se afirma en el comunicado. Desde las elecciones del año pasado en junio, Irán vive una serie de protestas contra el Gobierno que en su gran mayoría han sido organizadas y divulgadas a través de la Red. Para el subsecretario estadounidense del Tesoro, Neal Wolin, la comunicación de los ciudadanos de Irán, Cuba y Sudán es "un derecho básico".

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_11/Tes



Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Presidente Chávez logra aprobación de reforma que regula internet

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06459 seconds with 11 queries