Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:55:21   #1
Predeterminado En enero construirían barrio para damnificados de La Virginia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En enero construirían barrio para damnificados de La Virginia

Por:Redacción eltiempo.com|1:54 p.m. | 20 de Diciembre del 2010

Son 700 casas en los que se invertirían 175 mil millones de pesos.
Con la llegada del 2011 podría llegar la esperanza de tener una vivienda, que no se inunde, para 700 familias de La Virginia (Risaralda). La construcción del plan de vivienda La Milagrosa, que servirá para reubicar a estas personas que sufren las consecuencias de las inundaciones del río Cauca, empezaría en enero del próximo año.
Los damnificados llevan cuatro años esperando que este plan de vivienda se haga realidad. En el 2008, cuando las inundaciones dejaron 16.476 personas, afectadas es decir, más de la mitad de la población, pues el municipio tiene 32 mil habitantes, según el Censo DANE 2005, los habitantes de los barrios La Playa, El Edén, San Carlos, Alfonso López, El Progreso, Las Américas y El Cebollal, estuvieron a punto de irse para sus nuevas casas, pero la falta de presupuesto para adecuar el lote con servicios públicos, impidió que se construyeran las viviendas de interés social.
La grave situación por la que pasa el pueblo hoy, después de un mes de estar inundado, hizo que el Gobierno Nacional pusiera los ojos en este municipio y, tras una reunión que sostuvo la ministra del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, con el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, se determinó que la construcción del barrio La Milagrosa, empezaría en enero, con una inversión inicial de, aproximadamente, 175 mil millones de pesos.
"Los terrenos ya fueron comprados por la Gobernación, inicialmente construiremos 700 casas cada una con un costo de 25 millones de pesos. Si el tiempo nos lo permite, empezaremos las obras en enero de 2011, por ahora desde la Secretaría de Infraestructura estamos trabajando en la adecuación de la vía que comunica al municipio con La Milagrosa", dijo Juan Carlos Nieto, secretario de Infraestructura de Risaralda.
Según el gobernador, con el cierre financiero logrado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y la Alcaldía, se dio un paso definitivo hacia la próxima construcción de las viviendas. "Uno ve el compromiso de poder reanudar proyectos como éste de La Virginia, en el que sentía que faltaba acompañamiento", señaló Tamayo Vargas e indicó que la solución integral para La Virginia tiene dos componentes, que involucran la reubicación de las viviendas y la protección al municipio ante futuras inundaciones.
Precisamente, sobre la construcción de jarillones en este sector del Cauca, la ministra señaló que, de todas formas, el gobierno nacional no descarta, a futuro, la construcción de estos muros de contención pero insistió en que, por lo pronto, la prioridad es la necesidad de la gente.
Atención de emergencia
Como solución parcial para los damnificados del invierno en La Virginia, el gobierno departamental adecuará un terreno donde se instalarán una serie de albergues, previendo la inundación de todo el municipio. "Hemos mirado varios sitios pero aún no tenemos claro cuál será el elegido, estamos definiendo entre la zona de Cachipay, la finca Miralindo y una finca que está enseguida. Se han destinado 200 millones de pesos para la adecuación del terreno que se escoja", explicó Nieto.
La Gobernación solicitó autorización al viceministro de Justicia, Pablo Felipe Robledo, y a la Dirección Nacional de Estupefacientes, para llevar a uno de los predios cercanos a estas fincas, que se encuentran en proceso de extinción de dominio, el material resultante del movimiento de tierras requerido para alistar el lote donde se instalarían los albergues temporales.
PEREIRA

Comentarios Facebook

CANTI* no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En enero construirían barrio para damnificados de La Virginia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05084 seconds with 12 queries