Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:00:59   #1
Predeterminado Los tiranos de nuestro tiempo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En algunos de estos países aún se gobierna bajo sistemas autocráticos. En otros, impera la democracia de escritorio, es decir, que aunque se celebren elecciones generalmente los resultados se amañan a los intereses de quienes gobiernan...cuáles son estos tiranos de nuestro tiempo?

Rey Abdullah - Arabia Saudita


Coronado en 2005 luego de la muerte de su padre el Rey Fahd, el monarca saudí ha adelantado grandes esfuerzos a fin de modernizar a su país. Sin embargo, Arabia Saudita conserva un sistema feudal implementado desde hace varios siglos, lo cual concentra el poder y la autoridad.

Aleksander Lukashenko - Bielorrusia


Presidente desde 1994, el segundo que ha tenido Bielorrusia desde su separación de la URSS. Reelegido en las elecciones de 2001, 2006 y recientemente para el periodo 2011-2016. Aunque el sistema actualmente sostiene un sistema económico socialista, el país mantiene una economía estable. Sin embargo, el trato que da a sus contradictores, las miles de detenciones a opositores y las polémicas elecciones en las que ha salido victorioso le han hecho merecedor del título del "último dictador de Europa".

Kim Jong-il - Corea del Norte


Líder supremo de la nación asiática desde 1994, sucediendo a su padre Kim Il-sung. Ocupa además del cargo de presidente los títulos de Presidente del Comisión Nacional de Defensa, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea del norte y Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea. Corea del Norte es considerada la nación más aislada del mundo puesto que casi la totalidad de la población no tiene acceso a medios de información alternativos, además de ser la nación peor evaluada en Derechos Humanos, principalmente siendo una nación donde casi todas las libertades son coartadas.

Raúl Castro - Cuba


Elegido presidente de la isla en 2006 para suceder en el poder a su hermano Fidel. Desde que asumió el principal cargo del estado socialista, ha tratado de adelantar cambios en el sistema económico aunque sin tratar de alterar la estructura socialista. Sin embargo, en Cuba aún algunas libertades individuales y colectivas siguen siendo suprimidas.

Hosni Mubarak - Egipto


Presidente de Egipto desde 1981, sucediendo al asesinado Anwar El-Sadat. Aunque ha logrado importantes avances para la nación africana, se cuestiona su gestión por escándalos de corrupción dentro de su gabinete e integrantes de su partido. Dentro del mundo árabe sigue siendo muy reprochado por mantener el reconocimiento al Estado de Israel, aunque Mubarak logró reinsertar a Egipto a la Liga Árabe.

Mahmoud Ahmadinejad - Irán


Presidente desde 2005. Aunque ha llevado a cabo considerables adelantos tecnológicos en su país, se cuestionan muchas de sus declaraciones y posturas con respecto a diversos temas, una de ellas ha sido la negación del Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial y su anhelo de "ver Israel destruido". Fuera de eso, en Irán impera un sistema teocrático y fuertemente ligado al Islam, y Ahmadinejad ha mostrado una postura ultraconservadora, mostrándose abiertamente homofóbico y antisemita.

Nursultan Nazarbayev - Kazajistán


Es el único presidente que ha tenido Kazajistán desde su independencia en 1991. Se ha proclamado "presidente vitalicio" y ha modificado la Constitución de su país a fin de poder presentarse indefinidamente en las elecciones, lo que ha producido críticas feroces de sus opositores, que inclusive lo han llamado dictador.

Muammar Al-Gaddafi - Libia


Líder libio desde 1969. Comenzó siendo un brutal y despiadado dictador, también se dio a conocer su apoyo a extremistas musulmanes durante varios años. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha tornado más diplomático y más conciliador, y ha empezado a mostrar su desaprobación a los grupos extremistas. No obstante, Libia sigue siendo un régimen autoritario donde algunas libertades individuales y colectivas siguen siendo restringidas.

Bashar Al-Assad - Siria


Presidente desde el año 2000. Ha sido criticado por la intervención permanente de sus fuerzas en Líbano, esto a fin de mantener la hostilidad con Israel. Es acusado de ordenar el asesinato del primer ministro libanés Rafik Hariri, ejecutado por fuerzas sirias. Fue reelegido en 2007 en elecciones controvertidas.

Omar Hassan Al-Bashir - Sudán


Presidente desde 1989. En 1999 y con el temor de perder el poder, disolvió el congreso y esto ha sido el origen de un conflicto en el sur del país, conflicto que aún se mantiene y ha causado el desplazamiento interno más grande del mundo. Durante muchos años fue un acérrimo crítico de los Estados Unidos, pero desde los atentados del 11 de septiembre ha cambiado de parecer y ha permitido la cooperación internacional en el conflicto interno.

Hugo Chávez - Venezuela


Elegido presidente en 1999, Chávez ha tratado de impulsar un cambio rotundo en su nación, la que pretende encaminar hacia el socialismo. Para dicho fin, se ha valido de mecanismos como la expropiación de tierras y de varias empresas tanto nacionales como multinacionales. Sin embargo, lo más cuestionado han sido sus reelecciones, en las que los opositores han alegado fraudes. También ha modificado las leyes de su país para ejercer control sobre los medios de comunicación, lo que se puede considerar una coartada a las libertades individuales de los venezolanos.

Robert Mugabe - Zimbabwe


Presidente desde 1980. Su gestión carece de reconocimientos y, por el contrario, tiene muchas falencias en su gestión. Zimbabwe puede ser considerada la nación más pobre de África. La tasa de mortalidad infantil alcanza el 65% y la inflación llega a un escandaloso %10.000, a eso se le suma la tasa de desempleo en la población adulta del 80%. En 2008 el opositor Morgan Tsvangirai venció en los comicios electorales a Mugabe, pero éste último ordenó la repetición de la votación. Debido a esto, los partidarios de Tsvangirai desistieron de participar, dejando a Mugabe ganador.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los tiranos de nuestro tiempo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07611 seconds with 12 queries