Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:59:40   #1
Predeterminado Lukashenko reelegido. Candidatos opositores detenidos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El presidente de Belarús, Alexandre Lukashenko, obtuvo el triunfo con 79,67% de los votos. Una periodista de la Afp fue detenida la noche del domingo al lunes en Minsk. Centenares de miembros de las fuerzas del orden con cascos, escudos y porras intervinieron masivamente y a una velocidad fulminante en la plaza de la Independencia de Minsk.

El presidente bielorruso, Alexandre Lukashenko, fue reelecto en la primera vuelta con 79,67% de votos, según los resultados de la Comisión Electoral publicados durante la mañana del lunes, al tiempo que varios candidatos a la presidencia fueron detenidos la noche del domingo.

Más de cinco millones de personas votaron por Lukashenko, según indicó la Comisión después de escrutar la totalidad de las papeletas, según la agencia Ria Novosti. La participación fue de 90,66%

Al menos cuatro candidatos a la presidencia bielorrusa, y cientos de personas más, fueron detenidos la noche del domingo después de una manifestación de opositores contra la reelección esperada del presidente Alexandre Lukashenko.

Andrei Sanikov (2,56% de votos según la Comisión), Nikolai Statkevich (1,04%), Rygor Kastusev y Vitali Rymachevskii (1,1%) fueron detenidos, según declararon sus respectivos portavoces a la Afp.

Otro candidato opositor, Vladimir Nekliaev (1,77%), herido también en esos choques, fue secuestrado en el hospital por fuerzas del orden, indicaron los medios de comunicación pero esta información no fue confirmada oficialmente.

Una periodista de la Afp fue detenida la noche del domingo al lunes en Minsk. Centenares de miembros de las fuerzas del orden con cascos, escudos y porras intervinieron masivamente y a una velocidad fulminante en la plaza de la Independencia de Minsk, donde se encuentran en un mismo edificio el Gobierno, el parlamento y la Comisión Electoral.

Golpeando a los manifestantes, practicando detenciones u obligándoles a huir, la policía recuperó el control de la plaza, ocupada una hora antes por miles de manifestantes que se quejaron de la jornada electoral.

"Aquí declaró su independencia Belarús en 1991 y aquí caerá hoy la dictadura de Lukashenko", declaró Sanikov ante los manifestantes,

La oposición había convocado a una concentración el domingo para denunciar fraudes electorales masivos orquestados según ella por el poder. El principal candidato opositor Vladimir Nekliaev fue golpeado por policías antimotines mientras dirigía a cientos de sus partidarios al mitin de la Plaza de Octubre y tuvo que ser hospitalizado, informó AP.

Lukashenko expresó confianza en ganar un cuarto periodo. Dijo que el mitin planeado por la oposición era dirigido por "bandidos y saboteadores''.

"¿Cómo puedes contrarrestar a un dictador que creó un estado policial en los últimos 16 años?'', se preguntó Artur Makayonak, estudiante de 21 años. "Solo con protestas, nuestra lucha por la libertad y una movimientos pacíficos", respondió.

Casi una cuarta parte de los siete millones de electores registrados votaron en los cinco días de votación anticipada la semana pasada, de acuerdo con la Comisión Electoral Central. La oposición y observadores políticos dijeron que esto facilitan el relleno de urnas porque son poco vigiladas.

Rusia y la Unión Europea siguen muy de cerca la elección, pues han ofrecido incentivos económicos para inclinar a Belarús en su dirección.

Lukashenko, elegido en 1994 en la primera medición presidencial de Belarús independiente, fue reelegido en 2001 y 2006 (con 83% de los sufragios) comicios empañados por ciertas irregularidades.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Lukashenko reelegido. Candidatos opositores detenidos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04581 seconds with 12 queries