Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:30:05   #1
Predeterminado Un parcial de 28-0 en 606 minutos!!!!!!!! Calificación: de 5,00

Los mejores licores

El parcial goleador del Barça en sus últimos siete partidos es abrumador y sus cifras le permiten soñar con superar los 107 goles del Madrid de Toshack.
Los partidos del Barça podrían jugarse con una única portería: los números del equipo blaugrana en sus últimos siete partidos indican un fútbol prácticamente unidireccional, en el que Víctor Valdés ha podido disfrutar del juego de sus compañeros desde una posición de privilegio: desde que Nilmar marcase el gol del empate (provisional) en el Camp Nou, en el minuto 25 de la jornada 11, hace prácticamente un mes, el Barcelona no recibe un gol en partido oficial. Encadena seis partidos consecutivos sin recibir ni un solo gol, cifra que atestigua la extraordinaria labor defensiva de un equipo que recupera la pelota en posiciones muy adelantadas, aunque la plantilla insiste en una idea: el mérito de las cifras no es sólo de los jugadores de la línea defensiva, sino de todo el equipo.

Asegurada la solidez defensiva, toca asombrarse con la fertilidad del equipo más ofensivo del mundo: ha marcado 28 goles seguidos desde el partido del Villarreal, cuando Nilmar batió a Valdés.

Ver al Barça es sinónimo de ver goles: en nueve de sus últimos once partidos ha logrado anotar tres o más. Sólo en su visita a Copenhague, en Champions, el equipo de Guardiola marcó un solitario gol. Ocurrió el 2 de noviembre. Desde entonces, cada partido es una fiesta: tres goles al Getafe, cinco al Ceuta, tres al Villarreal, ocho al Almería, tres al Panathinaikos, cinco al Madrid, tres a Osasuna y cinco a la Real Sociedad. Contando sólo los partidos de Liga, su parcial también asusta, 21-0... y eso que el Real Madrid, que ha anotado 38 goles en 15 partidos, pasó por el Camp Nou con la amenaza de romper la hegemonía del conjunto blaugrana.

Si mantiene sus cifras anotadoras, el Barça superará uno de los pocos récords históricos que se le resisten, el de ser el equipo más goleador de la historia de la Liga. Con 46 goles en 15 jornadas, el equipo de Guardiola presenta un promedio de 3,06 goles por partido (sólo se ha quedado sin marcar ante el Hércules). La proyección a final de temporada es clara, 116 goles en total, nueve más que los que logró en la temporada 1989-90 el Real Madrid de Toshack, que aún mantiene el récord histórico.

En el último medio siglo, sólo un equipo, el Barça, ha logrado llegar a la cifra de 46 goles en las 15 primeras jornadas de Liga, y lo ha hecho en tres ocasiones, en las temporadas 1996-97, 2008-09 y 2010-11.

18 GOLEADORES

El Barça, además, ha sabido repartir sus goles entre prácticamente toda su plantilla: 13 jugadores han marcado en la Liga, a los que hay que añadir a Maxwell, Milito y Nolito, que lo hicieron en la Copa, y Víctor Vázquez y Fontàs, que ya se han estrenado en la Liga de Campeones. En total, 18 jugadores han celebrado ya un gol esta temporada. El Barça es también el equipo más goleador de las grandes Ligas europeas. Sólo le superan el PSV Eindhoven, líder en Holanda, que ha marcado 50 goles en 18 partidos, y el Copenhague, con 50 goles en 19 encuentros.

Récord de imbatibilidad del equipo
Los goles de Messi, de Villa y compañía acostumbran a acaparar las portadas, pero lo de la defensa azulgrana es de traca. Frente a la Real Sociedad, el equipo sumó otro de esos récords que reflejan el rendimiento colectivo. En estos momentos, el Barça acumula 604 minutos consecutivos sin encajar un gol en partido oficial.

Desde que Nilmar batió a Valdés el 13 de noviembre, y con la única excepción de la Copa Catalunya, nadie ha superado el marco de Víctor Valdés y Pinto, que defendió con éxito el marco azulgrana frente al Rubin. Y eso que por el camino han pasado Almería, Panathinaikos, Real Madrid, Osasuna, Rubin Kazán y Real Sociedad.

El registro todavía puede aumentar su dimensión si el próximo fin de semana Valdés también mantiene invicta su portería en el derby catalán frente al Espanyol y llega a los 604 minutos invicto. Sería su mejor marca individual.

Comentarios Facebook

Eddie Vedder no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un parcial de 28-0 en 606 minutos!!!!!!!!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,09056 seconds with 12 queries