Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-12-2010 , 06:10:22   #13
felipe33
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 185
Me Gusta Recibidos: 28
Me Gustas Dados: 4
Ingreso: 12 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 18
Puntos: 3258
felipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: ¡WikiGuerra!

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
SI se han presentado casos de juzgamiento de militares norteamericanos por cometer delitos en el sitio donde están destinados, incluso en zona de guerra. Mire el caso de los marines en Afganistán y en Irak, por lo de las torturas. O se que si es posible.

Cita:
Iniciado por DJuank83 Ver Mensaje
De hecho la "justicia gringa" tiende a ser muchísimo más dura con sus militares, que cualquier otra Corte nacional o internacional con los suyos o los extranjeros.
Es cierto. Pero lo que se debate es el juzgamiento extraterritorial de militares “gringos” inmersos en delitos; es decir, los soldados estadounidenses solo comparecen, por delitos cometidos durante el desempeño de sus funciones en cualquier lugar del mundo, únicamente ante tribunales de su jurisdicción; lo que a todas luces obstaculiza la reparación integral de las victimas. Los marines americanos nunca fueron condenados por sus conductas, frente a jueces y/o ordenamientos jurídicos Afganos o iraquíes.

Sin en el animo de generar polémica, solo de enriquecer mi conocimiento personal; ¿me pueden citar algún precedente judicial, de militares estadounidenses condenados por tribunales y/o legislaciones extranjeras? Este es el punto de la discusión.




Última edición por felipe33; 14-12-2010 a las 06:11:27
felipe33 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,02941 seconds with 11 queries