Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-12-2010 , 02:00:41   #6
ZMYEM696
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 31
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 30 oct 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 69
ZMYEM696 el Usuariox va por buen camino
  
Predeterminado Respuesta: Cinco Claves para lograr un Fisico Envidiable!

Cita:
Iniciado por xX-Scarface-Xx Ver Mensaje
esta muy bueno el post pero me podrias explicar la 2 y algo de la 3..? por k tengo entendido q tica ejercicio aerobico pero me deja sonando eso de aplicar mas...
Te contesto:

La 2 mira:
Endomorfo: tendencia a almacenar grasa corporal, generalmente son más gorditos.
Meso: tendencia a generar más masa muscular, sin almacenar tanta grasa como los endomorfos.
Ectomorfo: dificultad para aumentar musculatura, pero tienen la ventaja de que sus ganancias son muy magras.

Estos 3 tipos son sólo una guía y no deben tomarse como dogma. Puede alguien decir, o que le digan "es que tú eres gordo", sin tomar en cuenta factores externos como alimentación. Un mesomorfo original puede parecer endomorfo si se la pasa comiendo en McDonalds. Todo esto dicho, una dieta general para incremento de masa muscular, y tomando en cuenta que el sujeto entrene intensamente con un programa que estimule buenas ganancias musculares (para él), puede alinear los factores, y confome a su resultado saber que tendencia tiene a ganar músculo, y que tendencia tiene a que parte de esa ganancia sea de tejido adiposo.

A mí en lo personal no me gusta hablar de somatotipos, porque generalmente la gente usa estos conocimientos para limitarse a sí mismos. Te voy a dar mi experiencia personal:

Cuando tenía como 12 años y todavía no me estiraba, era gordo. Todos hubieran pensado que era endomorfo. A los 14 años, ya había crecido y además practicaba artes marciales. En octubre de esa edad comenzé a ir al gimnasio, y no subí mucho. Se pudo haber pensado que era ectomorfo. A los 17 años me quise tomar en serio esto de los pesos y empecé a hacer 5 comidas al día como mínimo, como una tipo "see food" diet pero no tan extrema (y estúpida también). Antes de empezar pesaba 76 kilos, aumenté hasta 98, y después me bajé como hasta 81, pero tenía mucha menos grasa que al empezar, por lo que debí de haber subido magros unos 10 kilos, lo demás grasa, agua, glucógeno.
La pregunta para reflexión es: ¿me hubiera servido pensar que soy ectomorfo a la hora de incrementar masa muscular? o tmb ¿hubiera tenido resultados negativos si hubiera tenido en mente mi gordura de niño cuando hice mi fase de cutting?

Bueno vamos a la 3, espero no haberte hecho bolas con la 2, cualquier cosa vuelve a preguntar.

Debilidades:
Las debilidades pueden ser tipo estéticas, funcionales, o las 2. En el primer ejemplo, no se ve bien un individuo con la parte superior del cuerpo muy desarrollada y con piernas de pollo.
Al hablar de funcional, recuerda que hay ciertos movimientos donde usamos varios grupos musculares. Ej. Bench press: tricep, pectorales y deltoides principalmente. Imagina que tu bench está estancado, y tus triceps no están muy desarrollados, además de que en los ejercicios de ese grupo muscular usas pesos muy diminutos comparados a otras partes equivalentes de tu cuerpo (~bicep). Tal vez en éste caso conviene ponerle especial atención a tu tricep, ya que puede ser el eslabón de la cadena que te esté frenando para que esos pesos del bench sigan subiendo.

Bueno ya porque te voy a aburrir, preguntas cualquiera para no dispersar tanto el tipo de información.

ZMYEM696 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04421 seconds with 11 queries